Logo Computerhoy.com

Huawei TRON, la nueva consola con Android en CES 2014

Huawei TRON, la consola china con Android
Huawei TRON está equipada con un chip de NVIDIA, posiblemente el Tegra 4La interfaz y el mando recuerdan a la consola XboxAunque usa Android, podría ofrecer juegos propios exclusivos de la consola

Las grandes compañías de videojuegos de salón, Sony, Microsoft o Nintendo, están viendo como surgen nuevos competidores que, seguro, darán mucho que hablar en 2014.

Es el caso de los PCs para juegos llamados Steam Machine, o las consolas equipadas con Android, del estilo de Ouya o NVIDIA Shield.

Desde CES 2014 nos llegan las primeras imágenes y datos de Huawei TRON, una nueva consola equipada con Android, que viene de China:

Huawei TRON

Curiosamente, esta misma semana el gigante asíatico ha anulado la prohibición de vender consolas que pesaba sobre el país desde hace 14 años. Aunque se vendían sin problemas y de forma masiva en el mercado negro, a partir de ahora máquinas como la PS4, Xbox One o Wii-U podrán venderse de forma legal en las tiendas y comercios chinos.

Huawei TRON aún no se ha presentado oficialmente, por eso los datos técnicos que se conocen son escasos.

La web HuaweiNews los ha extraído del stand de Huawei en CES 2014, donde se exhibe la consola, pero no ofrece información adicional.

Al parecer vendrá equipada con un procesador de NVIDIA, posiblemente el Tegra 4, porque parece algo prematuro que incluya el nuevo Tegra K1.

Descúbrelo el procesador móvil NVIDIA Tegra K1.

Tres veces más rápido que el A7 de Apple, tan potente como una PS3

Huawei TRON dispondrá de salida HDMI para conectarla a la tele, con puertos USB 3.0 para los mandos y otros periféricos, y salida de audio de 3.5 mm:

Huawei TRON

Será capaz de mostrar juegos en el televisor con resolución 4K.

Tanto el mando como la interfaz se inspiran en la consola Xbox:

Huawei TRON

Aunque utiliza Android, es posible que, al igual que ocurre con Ouya, disponga de juegos propios exclusivos de la consola.

Aquí puedes ver un vídeo de Huawei TRON en funcionamiento:

Te ofreceremos más datos cuando esta nueva consola con Android se presente de forma oficial. Posiblemente el anuncio se haga oficial en cuestión de horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.