Logo Computerhoy.com

Hycopter Drone vuela 4 horas propulsado por hidrógeno

Julio López

Hycopter Drone vuela 4 horas propulsado por hidrógeno

Los drones están ya haciendo las delicias de muchos usuarios. Podríamos decir que con ellos podemos pasar ratos interminables de diversión pero no estaríamos siendo exactos.

Uno de los aspectos negativos de los drones, de momento, es que su vida útil es muy limitada, es decir, que su batería no aguanta lo suficiente como para estar una mañana haciendo volar un drone. 

El drone que más tiempo aguanta volando dura 20 minutos en el aire con lo que es una diversión muy efímera. 

Pero esto podría cambiar. De hecho según la información que publica el medio Robotic Trends, Una empresa de singapur llamada Horizon Unmanned Systems (HUS) ha dado a conocer Hycopter Drone, un drone que puede permanecer en el aire durante 4 horas. 

Así es el drone volador Parrot Bebop 

Aunque 4 horas puede no parecer mucho, sí lo es si lo comparamos con los 20 minutos que aguantan en el aire los drones actuales.

A diferencia de otros drones, Hycopter utiliza su cuerpo para almacenar energía en forma de hidrógeno en lugar de aire, eliminando peso. Esto hace que requiera menos potencia de elevación.

Hycopter convierte el hidrógeno en electricidad para alimentar los rotores del drone. 

"Nos dimos cuenta de que las estructuras de estos aviones tenían el interior hueco", declara Taras Wankewycz. "Ahora somos capaces de utilizar ese espacio para llenarlo de un gas útil como es el hidrógeno, en lugar de aire", concluye.

Los tubos de Hycopter Drone son recargables y estarán hechos de fibra de carbono, un material extraordinariamente ligero y resistente. 

De momento no se ha publicado información relacionada con su precio y disponibilidad pero la compañía espera que el Hycopter Drone llegue a las tiendas a lo largo de este 2015.

Horizon, la empresa que ha desarrollado el primer drone que funciona con hidrógeno, también es responsable de Dronebox, un drone 100% autónomo capaz de recopilar información y volver por si solo a la estación de carga:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.