Logo Computerhoy.com

Iberia y Samsung lanzan tarjeta de embarque para smartwatch

Inés Pérez

Iberia y Samsung se unen para lanzar tarjetas de embarque "wearable"
La aerolínea española y Samsung se han aliado para ofrecer un servicio de tarjeta de embarque compatible con los nuevos smartwatches del fabricante coreanoLa app da muestra de la estrategia de Samsung a medida que intenta promover el ecosistema de software y servicios de sus dispositivos

Samsung continúa haciendo campaña para sus nuevos dispositivos móviles de muñeca, y ahora podemos añadir una idea más a la lista de beneficios: smartwatch como tarjeta de embarque.

Samsung y la compañía aérea española Iberia acaban de lanzar una aplicación para el Gear 2 que dicen permite a los pasajeros presentar sus tarjetas de embarque en la muñeca y, "sin necesidad de hacer nada más, embarcar en su vuelo".

Los pasajeros de avión han estado utilizando sus smartphones para estos mismos fines desde hace años, con la problemática de que a veces algún empleado quisquilloso en el mostrador exija ver más documentación.

Iberia y Vueling ya permiten usar el móvil en todo el vuelo.

"Realizar esta aplicación está siendo un desafío, porque estamos trabajando sobre prototipos, creando algo que no existe aún en el mercado; somos una de las primeras aerolíneas en incorporar la tarjeta de embarque en "wearable", que creemos va a tener una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes", comentó Miguel Ángel Henales, director del negocio digital de Iberia.

De acuerdo a la aerolínea, en una próxima versión de la app de Iberia para Android, cuando el cliente facture desde su smartphone y tenga sincronizado un Samsung Gear 2, automáticamente se descargarán sus tarjetas de embarque en su dispositivo wearable.

La aplicación de tarjeta de embarque de Iberia ofrece una muestra de la estrategia de Samsung a medida que intenta promover el ecosistema de software y servicios en torno a sus dispositivos móviles, un paso clave en la diferenciación de sus productos frente a sus competidores.

La táctica se centra particularmente en torno a su nueva generación de smartwatch que, a diferencia de otros productos de la marca de Samsung, no trabaja con Android, sino con Tizen, un sistema operativo nuevo de autoría propia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, vuelos