Logo Computerhoy.com

IBM z13, el ordenador de los 1.000 millones de dólares

Atenea García

IBM z13, un ordenador mainframe para transacciones móviles
El IBM z13 es capaz de hacer un análisis en tiempo real de las transacciones realizadas desde los smartphones.Ha tenido un coste de 1.000 millones de dólares y es uno de los ordenadores más sofisticados del mundo.Un mainframe para responder a los retos de la era marcada por la tecnología móvil.

IBM z13, el superordenador mainframe de los 1.000 millones de dólares ha sido diseñado expresamente para responder a los retos de esta nueva era marcada por la proliferación de aplicaciones y el crecimiento de los datos móviles.

En él, IBM ha invertido, aparte de los 1.000 millones, 5 años de desarrollo, 500 nuevas patentes y la colaboración de 60 clientes. La propia compañía define este ordenador como uno de los más sofisticados del momento.

El hecho de que sea un mainframe(un ordenador central para grandes compañíassirve para responder a los retos de una era en la que los tiempos los marcan los smartphones. Y es que el IBM z13 es el primer sistema que permite duplicar la velocidad de encriptado en tiempo real, haciendo que las transacciones móviles sean cada vez más rápidas y seguras.

De esta forma, el ordenador de los 1.000 millones de dólares, no sólo busca la protección de los datos más críticos del usuario para minimizar el riesgo empresarial sino que también busca mejorar la experiencia del cliente.

El sistema incorpora además nuevas patentes de tecnologías para encriptado que hacen más seguras las transacciones desde dispositivos móviles.

Las nuevas eficiencias económicas permiten que el IBM z13 garantice a las empresas mayor rendimiento y capacidades con un menor impacto en el presupuesto de nuevas Tecnologías de la Iºnformación.

La alianza Apple e IBM para favorecer la movilidad de la empresa

El ordenador de los 1.000 millones de dólares viene equipado con uno de los microprocesador más rápido del mundo, 2 veces más rápido que los procesadores para servidores más comunes, un 300 por ciento más de memoria, un 100 por ciento más de análisis de ancho de banda y procesamiento vectorial para acelerar las transacciones móviles.

El hecho de que IBM resucite y dedique tanto tiempo a un mainframe se debe a que, al parecer, aún tiene muchos clientes que utilizan esa tecnología. Además, la compañía sigue apostando por unidades centrales embebidas en un paquete moderno que ayuden a mantener este tipo de mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM, Ordenadores