Logo Computerhoy.com

IFA 2013: avance de las novedades de la feria de Berlín

IFA 2013: avance de las novedades de la feria de Berlín
El foco de IFA 2013 está en: televisores smart TVs 4K, tablets, smartphones y electrodomésticos inteligentes conectados en red.Estarán las grandes marcas como: Samsung, Panasonic, Philips, Toshiba, Ford, y un largo etcAlgunos de los productos destacados serán: Galaxy Gear, HTC One Max, TV 4K...

IFA 2013 es una de las ferias de electrodomésticos y productos de consumo más importantes a nivel Mundial. Se celebra anualmente en Berlín, Alemania, a principios de septiembre y en el evento las grandes marcas y fabricantes aprovechan para presentar sus novedades y últimos productos.

Este año, en Computerhoy.com nos vamos a la feria para cubrirla en directo y contarte todas las novedades que allí se presenten.

El foco de IFA 2013 está en los productos digitales: televisores smart TVs 4K, tablets, smartphones y electrodomésticos inteligentes conectados en red.

Desde dos días antes de su comienzo, el 6 de septiembre, hasta su finalización, el 11 de septiembre de 2013, nuestros redactores: Iván Muñoz (@ivanmc78),  Mila Lavin (@MilaLavin), Nana Gómez (@NanaGomezG) Carlos Gombau (@cgombau) y yo mismo, Martín Castro (@castrosegade) te contaremos y describiremos todos los nuevos productos presentados en IFA 2013.

IFA 2013

Sin embargo, ya conocemos muchos de los productos y tecnologías más importantes que serán presentados. Te lo contamos a continuación:

Samsung Galaxy Gear

En el apartado de comunicaciones hay un producto que destaca por encima de todos. Se trata del nuevo smartwatch o reloj inteligente Samsung Galaxy Gearñ.

Dispondrá de una pantalla de 3 pulgadas y se conectará a cualquier smartphone de la gama Galaxy S a través de Bluetooth, aunque se espera que también acepte otras marcas. También incluirá WiFi para descargar apps y consultar el correo, incluso aunque no esté conectado al smartphone.

Este smartwatch incorporará una cámara de 4 Megapíxeles integrada en la propia correa, no en el teléfono. Una excelente solución para no tener que girar la muñeca cuando haces fotos. Además de todo ello, contará con control mediante voz, apps preinstaladas de salud y redes sociales, registro de llamadas, accesos rápidos a las apps, la cámara y la galería de fotos y 10 horas de batería.

También dispondrá de un medidor de ritmo cardiaco y un podómetro para contar los pasos, con apps asociadas para controlar tu salud, llevar un recuento de las calorías y ejercicios para mantenerte en forma.

Samsung Galaxy Gear

HTC One Max

Tras alcanzar un gran éxito con el HTC One, el fabricante chino HTC se lanza al mercado de los phablets con una nueva apuesta, el HTC One Max. Un smartphone que según las filtraciones será presentado en la feria de berlín IFA y que contará con una pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución 1080p, un procesador Snapdragon 800 con una velocidad de reloj de 2.3 GHz2 GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh. Adicionalmente a estas especificaciones, se rumorea que el smartphone tendrá una cámara frontal de 2.1 Mpx, y una cámara trasera de tipo UltraPixel con una resolución por definir.

Una visión interesante a las especificaciones mencionadas es el rumor de que el One Max traerá Android 4.3 preinstalado, con la capa de personalización de interfaz Sense 5.5 para hacerlo lucir en línea con los productos entregados por HTC.

HTC One Max

 

Sony Xperia Honami o Sony Xperia Z1

Tras presentar en el pasado MWC 2013 el Xperia Z, ahora Sony podría presentar un smartphone de gama alta, el Xperia Honami o Xperia Z1. Un móvil con pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, resistente al agua y polvo.

A nivel interno podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a una frecuencia de reloj de 2,25 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

La batería sería de 3.000 mAh, podría reproducir vídeo en 4K y contaría una increíble cámara principal de nada más y nada menos que 20 megapíxeles con Lente Carl Zeiss y una apertura de diafragma de hasta f/1,8.

Samsung Galaxy Note III

A pesar de que todavía no hay nada oficial, ya conocemos muchas de las características y especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy Note III que el fabricante coreano presentará el próximo 4 de Septiembre en el IFA.

Según SamMobile, este phablet contará con una pantalla 5,68 pulgadas con resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Snapdragon 800 y 3 GB de RAM con dos versiones disponibles en 32 y 64 GB de espacio de almacenamiento.

La cámara del Note III podría tener un sensor de 13 megapíxeles y grabar vídeo en Full HD y según se ha filtrado desde twitter, su precio irá desde los 699 euros para la versión más básica hasta los 749 euros de la versión con 64 GB de memoria.

Galaxy Note III

Nokia Lumia 1520

La nueva phablet de Nokia se llamará Lumia 1520 y podría ser presentada como una de las novedades del IFA 2013 de Berlín. Este smartphone de grandes dimensiones contará con una pantalla 1080p de 6 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 capaz de poner en jaque a los más potentes móviles del mercado.

Lo más probable es que cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8.1, que Nokia podría presentar en la feria alemana

Lumia 1520

 LG G Pad

La nueva tableta de LG contará con una pantalla de 8,3 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles con una densidad de 272 ppp

A nivel interno contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Su cámara de fotos contará con un sensor de 5 megapíxeles en su parte trasera y 1,3 mpx en su cámara frontal.

La LG G Pad contará con WiFi, GPS, Bluetooth, y contará con una batería de 4.600mAh.

LG G Pad

Acer Liquid S2 y Acer Iconia A3

Este nuevo dispositivo de 6 pulgadas cuenta con una pantalla Gorilla Glass, con resolución de 1.920 x 1.080. Vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenaje interno, además de la batería de 3.300 mAh, el estándar de baterías para móviles. El sistema operativo de Android en su versión 4.2.2 será el encargado de poner a funcionar el dispositivo, como lo ha hecho con la versión anterior del dispositivo, el Acer Liquid S1. 

Por su parte la nueva Acer Iconia A3 está equipada con una pantalla de 10,1 pulgadas WXGA (1280x800 píxeles) con tecnología IPS y un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz cada uno. Otros detalles interesantes son su cámara trasera de 5 megapíxeles, y el sistema Touch WakeApp que permite acceder a tus apps favoritas directamente desde el modo de reposo.

Acer Liquid s2 y Acer iconia A3

LG Gallery OLED TV

El nuevo LG Gallery OLED TV (Modelo 55EA8800) es el primer televisor con tecnología OLED y pantalla plana que se puede colgar en la pared.

Los paneles OLED están creados con fibra de carbono de poco más de un centímetro de grosor, capaces de curvarse ligeramente. LG ya presentó hace unos días su televisor OLED con pantalla curva, que también mostrará en IFA 2013.

El modelo LG Gallery OLED TV opta por una pantalla completamente plana de 55 pulgadas, para mimetizarse con el entorno como una obra maestra de la pintura. Incluso dispone de marco que simula un cuadro.

En realidad, dicho marco esconde los nuevos altavoces Canvas Speakers 2.2, que generan un espectacular sonido envolvente sin altavoces externos. amplio ángulo de visión que ofrece el panel, asegurando un completo disfrute del visionado desde cualquier posición.

OLED TV LG

Monitor 4K de Samsung

Todavía no conocemos el nombre del primer monitor 4K o UHD que Samsung presentará en el IFA 2013 pero sí sabemos algunas de sus características: pantalla LCD de 31,5 pulgadas con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

La pantalla Samsung cubrirá 99% del espectro Adobe RGB. Se incluye el software de calibración de color.

Además, la compañía surcoreana también prevee presentar un gran videowall Ultra HD de 98 pulgadas.

Samsung Videowall

Philips 4K

Philips ha anunciado que presentará sus nuevos televisores 4K en IFA 2013. Unos TV UHD cuyo precio será más asequible que los de los modelos que hay actualmente en el mercado.

Se trata del Philips UHD 9708, que además de resolución 4K, también integrará pantalla LED de 65 pulgadas, tecnología 3D, diferentes sistemas para mejorar brillo, contrastre y fluidez de los movimientos en la pantalla, así como tecnología Ambilight XL.

Serie 5008

Sony Vaio

Sony ha lanzado silenciosamente un nuevo video teaser de la próxima generación de portátiles convertibles VAIO. En el vídeo que os mostramos apenas podemos intuir de qué se trata, puesto que en él tan sólo se muestran dos manos que despliegan un trozo de papel para imitar un portátil híbrido.

El breve vídeo Sony muestra las posibles orientaciones de este terminal. Podemos observar una gran flexibilidad, e intuimos que podría de tratarse de un convertible con un giro de 360 grados de su pantalla.

Con casi toda seguridad, este nuevo portátil VAIO contará con el sistema operativo Windows 8 y seguramente microprocesador Haswell.

Barra de Sonido NB4530A

Dentro del apartado de Audio, LG presentará su nueva barra de sonido, la NB4553A, que recientemente ha sido galardonada con un premio iF de diseño y 5 estrellas de What Hi-fi por sus excelentes prestaciones y facilidad de uso. 

Esta barra de sonido cuenta con un diseño minimalista y acabados en negro y plata, es el complemento ideal para los nuevos televisores de alta gama actuales. Está equipada con un sistema 2.1, 310 vatios de salida, subwoofer independiente, el avanzado procesador exclusivo de LG ‘Surround 3D’ y genera un sonido rico en un modelo ultra fino, de tan sólo 35 mm. Su conexión Bluetooth facilita la transmisión inalámbrica desde dispositivos inteligentes, incluidas las Smart TV y se puede fijar en la pared o en cualquier lugar de la habitación, lo que le da gran flexibilidad a la instalación. 

NB4530A LG
 

Estos son algunos de los productos ya confirmados de IFA 2013, pero hay muchos más, y podrás conocerlos todos a través de twitter con el hashtag: #IFA2013CH o a través de nuestro especial sobre la feria de berlín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.