Logo Computerhoy.com

iMac se actualizará con procesadores Haswell

Claudia del Castillo

Posible nuevo procesador para iMac
Se esperan reducciones significativas en la importación de iMac durante el primer cuatrimestre del año. Ming-Chi Kuo, un analista de KGI, cree que los nuevos modelos llegarán a mediados del año.Las ventas también han bajado debido a la entrada en una fase de menor consumo. 

El WWDC 2013 se encuentra en boca de todo el mundo y los anuncios y rumores que ha suscitado no paran de circular. Ahora, el turno podría ser para una actualización en los procesadores del iMac, que pasarían a ser Haswell a partir del mes de Junio o Julio. 

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha emitido un comunicado de investigación en el que predice que las ventas del iMac caerán significativamente durante este cuatrimestre; de 1.75 millones de unidades a 650.000 unidades; debido a dos factores: la reducción de consumo y el posible anuncio de un nuevo procesador marca Haswell para el ordenador de escritorio que llegaría durante el segundo o tercer cuatrimestre del año.

En total, las ventas para este año de este modelo de ordenador llegarían a los 4.7 millones de unidades según Kuo.

Normalmente las predicciones de Kuo han sido bastante acertadas a lo largo de los años, pero este anuncio dista bastante de lo que él mismo había anunciado anteriormente con relación a la llegada del nuevo iMac, que no sería sino para principios del último cuatrimestre del año.

Hay que tomarse este anuncio con cautela ya que los organizadores del WWDC 2013 no han dicho nada aun acerca de ajustes que se le harán a este ordenador de escritorio: considerando además que el iMac ya tuvo sus cuantas mejoras el año anterior, el anuncio o bien no sería tan relevante o simplemente los dueños de la manzanita consideran que no hay que hacerle nada por ahora a este ordenador. 

Sin embargo, puede que exista una sorpresa: hace poco fue presentada una tarjeta Wi-Fi, físicamente igual a la anterior, y que maneja Wi-Fi 802.11ac. Faltaría ver si este puede ser un as bajo la manga que se tengan los de Apple. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, WWDC, Haswell