i.materialise, la tienda que imprime tus objetos en 3D

i.materialise, tienda de impresión 3D

Las impresoras 3D prometen revolucionar nuestra forma de ver los juguetes, los objetos decorativos, e incluso los productos industriales, en los próximos años. Serán capaces de imprimir cualquier tipo de objeto, desde una pistola funcional, a comida.

Hasta ahora una impresora 3D relativamente básica podía costar alrededor de los 3000 euros. Sin embargo, el abaratamiento de la tecnología ha llegado a un punto en el que tendremos impresoras 3D a 350 euros, como el modelo Bucaneer que sale a la venta estas Navidades.

En todo caso, si no tienes dinero o espacio para instalar una impresora 3D en tu casa, pero tu cabeza bulle con ideas que te gustaría ver convertidas en un objeto 3D, no todo está perdido. Siempre puedes recurrir a servicios como i.materialise, la tienda que imprime tus objetos en 3D. En efecto, mediante este servicio sólo tienes que subir un determinado diseño 3D que hayas creado, elegir tamaño, materiales y color, y en unos días lo recibirás en tu casa. i.materialise trabaja con 17 materiales diferentes y hasta 70 colores y acabados distintos. No se centra sólo en los clásicos plásticos, PVC y resina que emplean la mayoría de las impresoras 3D, pues también acepta materiales como la goma, el titanio, acero inoxidable, oro o plata. De hecho la mayoría de sus ventas se centran en joyas personalizadas. Pero también imprimen juguetes, maquetas, y objetos decorativos. Eso sí, los precios no son baratos, pues imprimir un artículo 3D en un material básico puede subir fácilmente a los 100 o 200 euros.

i.materialise también te ofrece la posibilidad de vender tus propios diseños 3D en la tienda, para que la gente los imprima. Encontrarás de todo, desde las mencionadas joyas a jarrones, estatuas o trenes en miniatura.