imp, un PC al estilo Mac Mini pero por sólo 129 dólares

ordenador imp

Interesante proyecto el de imp y que está buscando financiación en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo. Se trata de un PC o miniordenador de código abierto, dado su sistema operativo, que ocupa muy poco espacio y que promete venderse al precio de 129 dólares en caso de conseguir la financiación necesaria para poder fabricarse.

Se trataría de un equipo de no demasiada potencia, pero sí la suficiente para los usos que plantea, y que en breve mencionaremos. Incluirá un procesador de Samsung, el Exynos4412 de cuatro núcleos a 1.7 GHz. Su memoria RAM será de 2 GB y su GPU o unidad de procesamiento gráfico será una Mali-400.

Otro aspecto muy destacable del imp es que no vendrá con Windows, sino con un SO mucho más ligero en muchos aspectos como es Ubuntu y que estará emplazadado en la memoria de 16 GB del equipo.

El miniordenador imp pretende asumir las funciones de centro de medios del usuario, con lo que perfectamente podemos encontrarlo en versión compatible con AirPlay, gracias a Wireless HDMI, de forma que podamos emitir contenido desde nuestro dispositivo con iOS al televisor, ya se trate de música, películas, imágenes, etc. También soporta DLNA.

¿Necesitas un miniPC sin funciones de centro multimedia? Así es el nuevo Raspberry Pi A+, el miniPC que cuesta 20€

El miniordenador también puede ser adquirido con un teclado inalámbrico que incorpora trackpad, por 19 dólares adicionales.

imp ordenador

 

 

También puede hacer las veces de nuestra propia nube personal. Para ello sólo debemos conectarle un disco duro externo.

De otra parte, imp trae todo tipo de conexiones muy variadas, como vemos en la imagen más arriba: 3 puertos USB 2.0, conexión microUSB o puerto micro HDMI. También puede conectarse a Internet mediante el puerto ethernet.

La compañía comenzaría a entregar las primeras unidades del imp a partir de marzo de 2015.