Logo Computerhoy.com

La impresora 3D más grande del mundo podrá construir casas

La impresora 3D más grande del mundo podrá construir casas
El proyecto WASP ha construido la impresora 3D delta más grande del mundo, un dispositivo que tiene la capacidad de fabricar casas enteras de barro o arcilla.

El proyecto WASP (World's Advanced Saving Project), una iniciativa de origen italiano, ha llevado a cabo el diseño y el desarrollo de la impresora 3D delta más grande del mundo, un dispositivo que, gracias a su enorme envergadura, tiene la capacidad de fabricar casas enteras de barro, arcilla, cemento y otros materiales.

Todo comenzó en el año 2012, momento en el que el proyecto WASP, que había nacido ese año con el objetivo de promover el desarrollo de la impresión 3D, se plantea que si construye una máquina con la escala adecuada podrían imprimirse casas con las que poner solución a la ausencia de viviendas, que es uno de los principales problemas de la sociedad.

Con esta idea en mente, los miembros del proyecto se pusieron manos a la obra y ahora ya están listos para presentarnos la impresora 3D delta más grande del mundo. Big Delta 3D, que es como se llama el prototipo, tiene una altura de 12 metros y un diámetro de 6 metros y se puede montar y desmontar para transportarla donde sea necesario. El año pasado, WASP ya nos había mostrado otra impresora 3D mastodóntica de 4,5 metros, pero la Big Delta 3D supera su tamaño con creces.

El dispositivo tiene la capacidad de trabajar con barro, arcilla, fibras naturales e incluso se prevé que también cemento. Necesita unas decenas de vatios de potencia para poder funcionar, por lo que su consumo energético no es muy elevado.

Con este aparato, sus desarrolladores tienen el objetivo de instaurar un sistema de "maker economy", un nuevo modelo de producción propia según el cual es posible que cualquier persona construya todo lo que necesita gracias a soluciones y recursos compartidos como este. 

Imprime esta increíble casa en 3D en tan sólo tres horas

El proyecto WASP presentará la impresora 3D más grande del mundo en un evento que tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de septiembre en la ciudad italiana de Massa Lombarda, donde se podrá ver este monstruo impresionante en funcionamiento.

[Fuente: WASP]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: casa