Logo Computerhoy.com

Imprimen pistola de metal con una impresora 3D

Primera pistola de metal impresa con una impresora 3D
Solid Concept ha mostrado cómo se fabrica una pistola de metal con una impresora 3D especializadaSe trata de una réplica de la popular Browning 1911Un vídeo muestra cómo dispara balas de verdad

¿Te imaginas tener en tu casa una impresora 3D con la que pudieras imprimir una pistola de metal que funciona a la perfección?

De momento no es posible, pero ya existen impresoras 3D especializadas a nivel profesional que trabajan con todo tipo de metales. Tiendas como i-materialise te imprimen el diseño (legal) que desees en 17 materiales diferentes, incluyendo el oro, la plata, acero inoxidable, e incluso en titanio.

¿Y si una de estas impresoras 3D cae en manos de una banda mafiosa o un grupo de delincuentes?

Las armas funcionales han sido el Santo Grial de la impresión 3D desde el mismo momento en que esta tecnología ha caído en manos del gran público.

Cualquier impresora 3D casera te permite imprimir una pistola de plástico completamente funcional, que dispara balas de verdad, como es el caso del popular modelo Liberator:

Pistola Liberator

De hecho, nuestro país fue noticia al saberse que lideraba las descargas de diseños de pistolas impresas en 3D.

Ahora, vía Digital Trends, descubrimos cómo la empresa Solid Concepts va un paso más allá, al demostrar que ya es posible imprimir pistolas de metal que son réplicas exactas de las originales, y funciona a la perfección.

Solid Concepts utiliza un sistema de sinterización láser llamado DMLS para imprimir las diferentes piezas de metal que forman la pistola:

Pistola de metal con impresora 3D

Se trata de una réplica exacta de la popular Browning 1911.

El propósito de Solid Concepts es demostrar que la sinterización láser es un proceso capaz de recrear materiales resistentes y muy precisos, en contra de lo que se creía hasta ahora.

La empresa aclara que esta técnica no la puede poner en práctica cualquiera en su casa, o en su local mafioso particular. La impresora industrial cuesta docenas de miles de dólares y se requieren ingenieros de máximo nivel expertos en impresoras 3D para realizar los diseños 3D de las piezas.

Pero ni el dinero ni el soborno de mentes brillantes ha sido nunca un problema para la delincuencia...

Ya están a la venta en España las impresoras 3D bq Witbox y Makerbot Replicator 2

En este vídeo puedes ver la pistola impresa en 3D, disparando tiros con la misma eficacia que el arma auténtica:

La posibilidad de que dentro de diez años, todo el mundo en su casa, o en un almacén clandestino, pueda imprimir cualquier objeto con cualquier tipo de material, es un buen motivo para no dormir tranquilo por las noches. ¿No lo crees así?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.