Logo Computerhoy.com

Inédito: Sony crea cassete que almacena 185 TB de datos

Manu Vilella

cintas de cassete sony
Los nuevos dispositivos tardarán todavía en llegar al público domésticoHan sido presentado en la International Magnetics Conference de Dresden, AlemaniaPor el momento, estos cassetes se usarán a nivel industrial

¿Recuerdas las viejas cintas de cassete que llevábamos en el coche? Sin duda amenizaban muchos y muchos viajes. Pues no te dejes engañar por el recuerdo, ahora Sony ha presentado unas nuevas cintas de cassete que son capaces de almacenar la friolera de 185 TB de información, nada que ver con las 10 canciones que antes guardábamos.

La mala noticia es que estamos lejos de poder disfrutar a nivel doméstico de esta capacidad de almacenamiento colosal, pues estas cintas de cassete tardarán todavía en llegar a este nicho de mercado. Por el momento, su uso se restringirá a la industria.

¿Qué servicio de almacenamiento en la nube es más barato?

Para que podamos hacernos una idea de la capacidad de almacenamiento que proporcionan estos cassetes permitiría almacenar 60 millones de canciones o el contenido de 3.700 BluRay, también fabricados éstos últimos por Sony.

La compañía Sony ha necesitado crear, para conseguir la compresión, una capa de cristales magnéticos impulsados por iones de argón, todo ello en una base de polímero. El nivel de compresión alcanzado ha sido hasta ahora nunca visto.

La nueva tecnología se ha presentado en Dresden (Alemania) en el evento International Magnetics Conference.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Almacenamiento