Logo Computerhoy.com

Instala tus propios paneles solares en casa con Legion Solar 2

paneles solares
Si quieres instalar paneles solares en casa sin invertir demasiado dinero, con Legion Solar 2 puedes montar tú mismo una plataforma para obtener energía limpia.

Afortunadamente, el uso de las energías renovables está cada vez más extendido a nivel mundial y son muchas las personas que ya cuentan con una fuente limpia en su hogar. Si tú quieres ser uno de ellos y te gustaría instalar paneles solares en tu casa, con Legion Solar 2 ahora lo tienes muy fácil. 

Legion Solar 2 se trata de una instalación solar para el hogar que se puede poner en marcha de una forma rápida y sencilla, sin las molestias ni el coste que supone poner paneles solares convencionales. No hace falta disponer de conocimientos avanzados para ponerla a funcionar ni tampoco para mantenerla o gestionar la electricidad producida. 

Es posible que el concepto de esta plataforma te suene de algo. Sus desarrolladores lanzaron la primera versión el año pasado en Kickstarter, que resultó ser todo un éxito. Se compone de paneles solares de 100 W de potencia que se pueden colocar sobre el tejado o en la azotea de la casa, y después lo único que hay que hacer es enchufarlos a cualquier receptáculo para comenzar a ahorrar energía. El sistema es modular, de manera que cada persona puede elegir la cantidad que desea poner en su hogar. 

Dispone de una app para iOS y Android para que el usuario pueda controlar el estado de cada uno de los paneles, su tempertura, la electricidad que ha generado y el dinero que ha ahorrado en la factura de la luz. 

Proyecto Sunroof: Google lleva la energía solar a tu casa

En relación a la versión anterior, Legion Solar 2 incorpora tres nuevas innovaciones. La primera es la herramienta SolarBuilder, que es una plataforma interactiva que permite expandir el sistema de forma sencilla; la segunda es RafterFinder, una herramienta para localizar las vigas ocultas y optimizar el rendimiento de la instalación solar; y por último el SolarRegulator, un sistema que impide que la energía se vierta en la red y se pueda utilizar de una forma óptima.

Ahorra en la factura de la luz con bombillas LED

Si quieres hacerte con estos paneles solares para instalarlos tú mismo en casa, puedes comprar la instalación sencilla de 100 W a un precio de 299 dólares en la página de Kickstarter. Si lo deseas, puedes ampliar la potencia de la instalación por 179 dólares más por cada panel adicional de 100 W.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.