Logo Computerhoy.com

Instalan cargadores solares para los móviles en campos de refugiados

cargadores solares campos refugiados
Estudiantes de la Universidad de Edimburgo han instalado un cargador solar en dos campos de refugiados de Grecia para que los habitantes puedan cargar el móvil.

La vida de los sirios que se encuentran en los campos de refugiados de Grecia es muy dura. Se tienen que enfrentar día tras día a condiciones muy difíciles, entre las que destaca la escasez de todo tipo de productos, entre ellos la electricidad. 

Para estas personas, el teléfono móvil es la única vía para poder comunicarse con sus familias, pero la ausencia de enchufes e instalaciones eléctricas en los campos de refugiados impiden que carguen la batería para hablar con sus seres queridos.

Con el objetivo de poner fin a esta situación, un conjunto de estudiantes de la Universidad de Edimburgo en Escocia ha diseñado una estación de carga para teléfonos móviles que funciona con energía solar. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Elpis, que significa "esperanza" en griego, y en su desarrollo ha colaborado la compañía de tecnología solar griega Entec. 

La idea de crear estas instalaciones solares para cargar la batería del móvil surgió cuando Alexandros Angelopoulos, uno de los miembros del Proyecto Elpis, visitó la isla griega de Samos. "La gente empezó a preguntar por mi teléfono para llamar a su familia y utilizar Internet", asegura el joven. "Solo queríamos hacer una contribución positiva a las comunidades locales a través de la energía renovable", explica Samuel Kellerhals, otro de los estudiantes del equipo.

Si quieres un cargador solar para tu móvil puedes comprarlo en Amazon

La iniciativa ha instalado un cargador solar para los smartphones en dos campos de refugiados, cada uno de ellos configurado para generar la electricidad suficiente para conectar 12 dispositivos por hora. Se calcula que cada unidad proporcionará energía limpia a un máximo de 240 personas al día. 

Cargadores solares para cargar la batería en la ciudad

Ahora, se está buscando financiación a través del crowdfunding para desarrollar e instalar otros tres cargadores solares más. Además, se espera que esta iniciativa siga creciendo y que muy pronto puedan cargar la batería de sus teléfonos móvil en estas unidades todos los refugiados. 

[Fuente y foto: Venture Beat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.