Logo Computerhoy.com

Instalan mayordomos robot en un hotel de California

Miguel Morales

robot mayordomo
Los robots estarán en un hotel high-tech de Cupertino, en CaliforniaContarán con conexión WiFi y LTE 4G para poder llamar al ascensor, y con una tableta de 7 pulgadas para darle instruccionesEn lugar de propinas, se les pagará con un tweet con el hastag #meetbotlr cuando lleguen con el pedido

No es en cualquier hotel, eso es cierto, pero sí que hay mayordomos robot. En el Aloft hight-tech hotel de Cupertino serán robots los que se encarguen de llevar las toallas extras o el desayuno a las habitaciones. Los nuevos botones (nunca mejor dillo) se llaman A.L.O. Botlr, un diminutivo de "robot mayordomo". 

Están programados para proporcionar asistencia al hotel en lo referente a las solicitudes desde las habitaciones. Sus 45 kg de robot están dirigidos por una pantalla-tablet de 7 pulgadas para interactuar con los clientes y el resto del peronsal del hotel, además de conexión Wifi y LTE 4G para llamar al ascensor.

Pongamos por ejemplo que uno de los huéspedes del hotel se olvida del cepillo de bigote. En ligar de bajar a recepción, sólo tendrá que solicitarlo, y recibirá una llamada al teléfono de su habitación cuando el robot esté esperándolo en la puerta. Y no habrá que dejarle propina, sólo piden un tweet con el hastag #meetbotlr.

Las máquinas hoy en día hacen de todo. Hasta han montado un campeonato de fútbol robótico.

Estos robot son los SaviOne de una startup californiana, con una mano de pintura y pajarita. Ahora, respaldados por Google Ventures y guiados por Steve Cousins, el antiguo CEO de Willow Garage, otra empresa de robótica. Parece que todas estas creaciones se mueven en círculos, y que las creaciones encuentran siempre la manera de ver la luz. 

En cualquier caso, si eres botones, no tienes de lo que preocuparte. parece que estos robotos prometen mucho, pero no planean ocupar el puesto de ningún ser humano de momento, sino que se conformarán con llevar a cabo las tareas más monótonas, para que los empleados se puedan centrar en las más importantes. 

Eso sí, si el programa recibe buenas crítias, se podría expandir a más de 100 hoteles de la cadena Aloft, que contarían con un par de robots para hacer las delicias de los huéspedes más geeks. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot, Hoteles