Logo Computerhoy.com

Intel se abre hueco en el mercado de las tablets

Manu Vilella

tablets intel computex
La compañía va a centrar también su foco en la integración de sus chips en tabletsMás de 130 nuevas tablets basadas en Intel verán la luz durante 2014La presidenta de Intel asegura que "las distinciones entre los diferentes segmentos tecnológicos están desapareciendo"

La Ley de Moore es gracias a la cual, los procesadores pueden continuar miniaturizándose cada vez más gracias a su tecnología de fabricación, ofreciendo así cada vez mayores niveles de rendimiento y eficiencia energética. En Intel tienen muy claro que deben aprovechar este potencial para dirigirse cada vez más a un amplio espectro que va de la computación en nube y el Internet de las Cosas a la informática móvil, como es el caso de las tablets, pero también de los smartphones (de gama baja, en este caso).

Afirma la presidenta de Intel Corporation, Renée James, que “las distinciones entre los diferentes segmentos tecnológicos están desapareciendo paulatinamente, conforme la era de la informática integrada sigue avanzando. Estamos en una era en la que, progresivamente, los formatos pierden importancia en favor de la experiencia de uso que se obtiene cuando todos los dispositivos se conectan entre sí y con la nube, independientemente de si se trata de un smartphone, de una camisa inteligente, de un dispositivo 2 en 1 ultrafino o de un nuevo servicio en la nube para edificios inteligentes (...)”.

Intel anuncia Devil's Canyon, primera CPU de 4 GHz

Por otro lado, James ha destacado que en lo referido al mercado de las tablets, Intel cuenta con 130 adjudicaciones para diseños de tabletas que ya están a la venta o que se comercializarán a lo largo del año en todas partes del mundo. De hecho, sólo durante los días en que se celebra la feria Computex se anunciará el lanzamiento de más de una docena de tabletas basadas en plataformas Intel.

El procesador presente en un 35 % de las tablets actuales y futuras de Intel pertenecen a la gama Intel Atom. Así mismo, muchas de ellas incorporan plataformas de telecomunicaciones 3G o LTE de Intel.

A Renée James, también se ha sumado en el escenario el ejecutivo de Foxconn Young Liu, para mostrar más de 10 tabletas basadas en plataformas Intel, ya disponibles o de próxima comercialización, que cubren todos los segmentos

Finalmente, James, que ha destacado el progreso de la compañía hacia su primera plataforma integrada SoC móvil destinada al segmento de las tabletas y smartphones de gama de entrada y bajo coste, que llegará al mercado a lo largo del último trimestre del año, ha realizado la primera llamada de teléfono pública a través de un diseño de referencia para smartphones basado en la solución Intel SoFIA 3G de doble núcleo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores