Logo Computerhoy.com

Intel anuncia Devil's Canyon, primera CPU de 4 GHz

Nerea Nieto

Intel Devil's Canyon
Intel ha presentado sus primeras CPUs a 4 GHz, que reciben el nombre en clave de Devil's CanyonSe trata de Core i7-4790K y Core i5-4690K, que funcionarán con placas basadas en el socket 1150 de la serie 9 y los Z87También ha anunciado Pentium G3258, que conmemora el 20 aniversario del procesador

Intel ha presentado dos nuevos procesadores con el nombre en clave de Devil's Canyon: Core i7-4790 y Core i5-4690K.

Una de sus principales características es que son los primeros de la compañía en superar los 4 GHz.

Core i7-4790K cuenta con cuatro núcleos a 4 GHz. Otras CPUs de Intel han sido capaces de lograr esta frecuencia en períodos breves de tiempo gracias a la tecnología Turbo Boost, pero ésta será la primera en mantener esta frecuencia de forma constante.

¿Conoces a Jimmy, el robot hecho a través impresión 3D de Intel?

Por otra parte, Core i5-4690K tiene una frecuencia de 3,5 GHz y puede alcanzar hasta 3,9 GHz en modo turbo.

Lisa Graff, vicepresidenta de Intel, aseguró que los nuevos micros funcionarán con las placas basadas en el socket 1150 de la serie 9 y los Z87.

También señaló que algunos fabricantes tendrán que realizar actualizaciones porque el TDP de los chips sube de 84 a 88 vatios

En la siguiente tabla podemos observar sus especificaciones completas:

Intel

Intel también propone una solución términa, la NGPTIM (Next-Generation Polymer Thermal Inteface), que ayudará a evitar problemas de temperatura.

La compañía ofrecerá sus propios sistemas de refrigeración, pero los micros serán compatibles también con soluciones de terceros como NZXT, Cooler Master, Corsair o Zalman.

Intel también anunció el Pentium G3258, que conmemora el vigésimo aniversario del mítico procesador.

Se trata de un procesador de doble núcleo a 3,2 GHz. Es compatible con sockets 1150 y lleva integrada una solución gráfica Intel HD, soportando una memoria DDR3/1333 en una configuración de doble canal.

La empresa lo pondrá a la venta para los mayoristas a un precio de 72 dólares cada mil unidades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, CPU