Logo Computerhoy.com

Intel Atom y nuevos chips móviles en el MWC 2015

Intel Atom y nuevos chips móviles en el MWC 2015.

Acaba de terminar la conferencia de Intel en el MWC 2015dedicada por completo a los nuevos procesadores Intel Atom y los nuevos chips móviles que veremos en smartphones, tablets y wearables de más de 20 fabricantes diferentes.

Intel ya es, a todos los efectos, un fabricante de chips para dispositivos móviles.

Las novedades más destacadas de la presentación se centran en las nuevas CPU Intel Atom, un nuevo chip con conexión 4G LTE, así como los acuerdos con compañías como Prestigio, LG o Samsung para venderles software de Intel Security que protegerá sus smartphones. En efecto, hallarás apps de Intel como McAfee Mobile Security en los nuevos Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

También ha firmado alianzas con Huawei, Ericsson y Alcastel-Lucent para desarrollar nuevas tecnologías de redes y servicios en la nube bajo la plataforma Intel Architecture.

Vamos a echar un vistazo a las novedades más interesantes de la compañía californiana en el MWC 2015.

Intel en el MWC 2015

Los nuevos procesadores Intel Atom

Los nuevos SoC (sistemas completos en un chip) de Intel se agrupan en dos familias diferentes. Por un lado tenemos la serie SoFIA que engloba a los Intel Atom x3, y por otro a la familia Cherry Trail, compuesta por diferentes modelos de Intel Atom x5 y x7.

Intel Atom x3

Intel Atom x3

Estos procesadores están pensados para utilizarse en smartphones, phablets y tablets. Más de 20 fabricantes diferentes han confirmado que los usarán en sus dispositivos. Integran en un único chipuna CPU de dos o cuatro núcleos de 64 bits de hasta 1.4 Ghz, con conexión 3G o 4G LTE. Además el chipset incluye cámaras duales con hasta 13 y 5 MP, un procesador de apps, de imagen, de sonido, y módulos de conectividad y energía. El chip gráfico soporta OpenGL ES 3.0.

Todas estas funciones integradas permitirá a los fabricantes crear tablets y smartphones potentes, a precios asequibles. Compañías como ASUS o Jolla ya han confirmado que los usarán en su dispositivos.

Intel Atom x5 y x7

Más potentes que los anteriores, están destinados a tablets premium y pantallas de equipos 2 en 1. Se trata del primer SoC de Intel fabricado con tecnología de 14 nanómetros. Estos chips será capaces de manejar las versiones de 64 bits de Windows y Android. Además integran conectividad 4G LTE. Se acogen a la norma Conflict-free de la compañía, certificando que los minerales usados para fabricarlos no provienen de zonas con conflictos o en donde se violan los Derechos Humanos.

Acer, ASUS, Dell, Lenovo, HP y Toshiba han confirmado tablets y PCs 2 en 1 que incluirán procesadores Intel Atom x5 y x7.

Todo sobre los nuevos procesadores Intel Broadwell

Los nuevos chips móviles

Intel XMM 7360 LTE

Intel en el MWC 2015

Este chip contiene un módem 4G LTE de categoría 10, capaz de descargar datos a una velocidad de 450 Mbps. Su pequeño tamaño y escaso consumo permite incluirlo en smartphones y tablets, abriendo las puertas a una nueva generación de conexión 4G LTE, que permite descargar datos a velocidades de vértigo.

Intel Wireless

Los chips Intel Wireless-AC 8x70,Intel Wireless-GNSS 2x00 e Intel Wireless-NFC 4000 ofrecen diferentes tipos de soluciones de movilidad a smartphones, phablets y tablets en tareas como transmitir vídeo en streaming, jugar online sin consumir mucha batería, o transmitir información vía NFC en lugares públicos.

En el MWC 2015 Intel también ha mostrado un concepto de tecnología pre-5G que fusiona la conexión 4G con el WiFi 802-11 ad para obtener velocidades de descarga de hasta 1 Gbps.

Además hemos podido ver nuevas aplicaciones de la tecnología de cámaras con sensores de movimiento Intel RealSense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel