Logo Computerhoy.com

Intel Cannon Lake de 10nm no llegará hasta finales de 2018

María Lázaro

Intel Cannon Lake

Los Intel Cannon Lake de 10nm no llegarán hasta finales del año 2018, según han confirmado directivos de Intel en las últimas horas. Con motivo de la celebración en China del Día de la Tecnología ayer tuvieron lugar diferentes ponencias en la ciudad de Bejing a cargo de los altos cargos de la compañía estadounidense. Sirvieron para repasar los logros conseguidos en los últimos meses así como para revisar la hoja de ruta de los nuevos productos, destacando los grandes planes que tienen para la primera FPGA de 10nm y el anuncio de la primera oblea NAND 3D de 64 capas, enfocada para los Data Centers. 

En contra de lo previsto, Intel se ha visto obligada a reprogramar (una vez más) los lanzamientos previstos para algunos de sus procesadores, entre los que se encuentran los Cannon Lake de 10nm que no llegará hasta finales de 2018 o primeros de 2019. Se trata del tercer retraso que sufre la octava generación de procesadores de Intel. Una situación que podría afectar aún más a su imagen tras los problemas que les están generando los Ryzen de AMD y comprometería la llegada del MacBook Pro 2018 de Apple.

"Los 10nm de Intel es una generación completa que se sitúa por delante de otras tecnologías de 10nm en términos de densidad de transistores y rendimiento de los mismos", ha señalado Mark Bohr, el Senior Fellow de Intel. Durante su intervención ha querido resaltar las mejoras llevadas a cabon en el transistor y los enlaces metálicos para conseguir mayores densidades. La tecnología de fabricación Intel Hyper Scaling permite mejoras de densidad de transistores en hasta un 2.7x en comparación con los procesadores de 14nm y los 10nm de otras compañías.

¿Cuáles son los procesadores más vendidos? Este es el Top de Amazon España

Lo cierto es que los ansiados 10nm no terminan de llegar. En un primer momento estaba previsto que la nueva familia de chips llegara durante la primera mitad de 2017 pero se retrasó hasta finales de este mismo año, y posteriormente a la primera mitad de 2018. Hoy ya sabemos que los procesadores Intel Cannon Lake de 10nm no se lanzarán hasta finales de 2018, como mínimo.

El motivo de este aplazamiento se encontraría en los muchos problemas que parece estar teniendo para la fabricación de la nueva arquitectura de 10nm, no logrando por el momento optimizar la fabricación a gran escala además de la falta de componentes y de problemas con sus socios.

Se espera que los Cannon Lake de Intel traigan un 25% más de rendimiento, un 45% más de reducción de consumo energético, y como característica estrella, el soporte a memoria LPDDR4 que permitiría tener hasta 32GB de RAM sin un controlador de memoria dedicado. Y que de cara a futuras generaciones de estos procesadores de 10nm vayan aumentado un 15% las mejoras de rendimiento y un 30% de eficiencia energética.

Todo lo que necesitas saber para elegir un procesador

Uno de los dispositivos que está previsto que cuente con este chip sería el MacBook Pro 2018 de Apple que contaría con 32 GB de RAM LPDDR4 y que no llegaría hasta 2019. 

[Fuente: DigiTimes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.