Logo Computerhoy.com

Intel Coffee Lake: así es la 8ª generación de procesadores al completo

Jakub Motyka

Ahora sí: estos son los nuevos procesadores Intel Coffee Lake de octava generación

Pese a que llevamos hablando de Coffee Lake desde hace mucho tiempo, no ha sido hasta ahora cuando Intel por fin se ha decidido a presentar en condiciones su octava generación de procesadores. Ha tenido que ser una filtración la que saque a la luz toda la información que Intel estaba decidida a guardarse en secreto hasta la presentación del próximo día 5 de octubre, y con ella hemos conocido -entre muchas otras cosas- que los precios de los procesadores Coffee Lake partirán este año de los 117 dólares.

La renovación de los Kaby Lake ya es una realidad, y los procesadores de octava generación Coffee Lake llegan con la premisa de mejorar significativamente la potencia de los equipos de sobremesa. En esta renovación nos encontramos con seis modelos nuevos de procesadores, abarcando desde la familia más potente de los Core i7 hasta la gama de entrada de los Core i3. Los precios han subido ligeramente respecto al año pasado, y al menos en Estados Unidos se moverán entre los 359 y los 117$.

¿Perdido en este mar de cifras y letras? Así funcionan los nombres de los procesadores de Intel

Las mejoras de potencia representan, como era de esperar, el cambio más significativo de los nuevos procesadores de Intel. Ha habido un incremento de rendimiento en todas las gamas, desde la más baja hasta la más alta: los Core i3 estrenan por primera vez una configuración de cuatro núcleos, mientras que los Core i5 pueden presumir de venir con una base de seis núcleos. La única mala noticia es que estos procesadores requerirán una nueva placa base, la Z370, de la cual Intel dice que a lo largo de los próximos meses veremos hasta 50 nuevos modelos en el mercado.

Pese a que estamos hablando de procesadores potentes, en ningún caso se trata de modelos que puedan plantar cara a los procesadores de la familia Intel Core X. Por otra parte, la compañía tiene ante sí el nada fácil reto de seguir plantando cara a la cada vez más feroz competencia de AMD, la cual con su AMD Ryzen 7 1800X puede seguir presumiendo de tener un procesador del más alto rendimiento con una imbatible relación de calidad/precio.

Intel Core i7, i5 e i3: con Coffee Lake, hay novedades para todo el mundo

Coffee Lake, los procesadores de 8a generación de Intel
  • Intel Core i3-8100: cuatro núcleos, 3.6 GHz de velocidad de reloj | Precio de salida: 117 dólares
  • Intel Core i3-8350K: cuatro núcleos, 4 GHz de velocidad de reloj | Precio: 168 dólares
  • Intel Core i5-8400: seis núcleos, 2.8 GHz de velocidad de reloj (aumentable hasta 4 GHz) | Precio: 182 dólares
  • Intel Core i5-8600K: seis núcleos, 3.6 GHz de velocidad de reloj (hasta 4.3 GHz) | Precio: 257 dólares
  • Intel Core i7-8700: seis/12 núcleos, 3.2 GHz de velocidad de reloj (hasta 4.6 GHz) | Precio: 303 dólares
  • Intel Core i7-8700K: seis/12 núcleos, 3.8 GHz de velocidad de reloj (hasta 4.7 GHz) | Precio: 359 dólares

¿Tendré que cambiar de placa por culpa de Intel Coffee Lake?

Estaba previsto que toda esta información se mantuviera en secreto hasta el próximo día 5 de octubre, que será cuando Intel presentará de forma oficial toda esta información. Deberemos esperar hasta entonces para conocer los precios que tendrán los procesadores Coffee Lake en Europa.

El Intel Core i5-7400 es uno de los procesadores más vendidos en Amazon

[Fuente: Intel | Vía: AnandTech.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel