Intel desvela los detalles de los procesadores Skylake

Intel procesadores sexta generacion Skylake

Hace unas semanas Intel desvelaba los detalles de sus core i7-6700K e i5-6600K, los primeros procesadores de la sexta generación de proceadores Intel Core o Skylake. Pero aquello solo era un aperitivo. Este miércoles Intel ha anunciado en la feria IFA 2015 de Berlín todos los detalles sobre toda la familia de procesadores, la sexta generación, la más potente y versátil de todas.

La sexta generación de los procesadores Intel, la generación Skylake, promete dos veces y media más rendimiento, el triple de la duración de la batería y gráficos 30 veces mejores respecto a los ordenadores del lustro pasado, optimizados para gestionar mejor los vídeos (y videojuegos) con resolución 4K. 

Los procesadores Skylake de Intel están fabricados a 14 nanómetros y gracias a su arquitectura se pueden desarrollar dispositivos más finos, más livianos y mucho más rápidos tanto a la hora de encenderse como de ejecutar tareas complejas.

Los mejores procesadores para tu nuevo ordenador

"Los procesadores de sexta generación ofrecen algunos de los avances más significativos en la computación jamás hayamos visto", ha explicado Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel. La familia de procesadores Skylake de Intel se compone de cuatro segmentos: Skylake-S, Skylake-H, Skylake-U y Skylake-Y.

Intel ha desvelado en la feria IFA 2015 de Berlín que su sexta generación de procesadores incluirá procesadores Core M, que pueden llegar a ofrecer el doble de rendimiento en tablets. La generación Skylake incluirá diferentes tipos de procesadores core M: Intel Core M3, Intel Core M5, Intel Core M7, en función de la tecnología en la que se basen.

Intel Core M

Según Intel, los nuevos procesadores Core M ofrecen un rendimiento gráfico un 40 por ciento superior a otros modelos y está específicamente desarrollado de cara a los vídeos de altísima resolución, hasta el punto de que han mostrado un equipo con un Core M ejecutando cuatro vídeos 4K a 30 fps simultáneamente utilizando apenas el 20 por ciento de la CPU.

Intel enseña a sus gadgets a imitar a los humanos

Por otro lado la nueva generación Skylake de Intel incluirá soporte para memorias LPDDR3, Thunderbolt 3, USB 3.1 y USB de Tipo C. Además, promete dar un empujón a la informática sin cables gracias a su compatibilidad con WiDi Pro o estaciones inalámbricas Wireless Docking.

Intel procesadores IFA 2015

Resumen de los procesadores Skylake presentados por Intel en la feria IFA 2015 de Berlín

  • 5 procesadores 4.5W Intel Core-Y para convertibles y dispositivos móviles
  • 10 procesadores 15W y 4 de 28W Intel Core-U para convertibles y pequeños portátiles - clamshell
  • 6 procesadores 45W Intel Core-H para pequeños portátiles (clamshell) y portátiles de pantallas grandes
  • 1 procesador 45W Intel Core-H unlocked K SKU para portátiles de alto rendimiento
  • 2 procesadores 45W Intel Xeon para Workstations
  • 10 procesadores 65W y 8 de 35W Intel Core-S para toda clase de ordenadores
  • 2 procesadores de 91W Intel Core-S para overclockers y gamers avanzados

Intel procesadores Skylake

Intel irá lanzando al mercado su nueva generación de procesadores Skylake a lo largo de las próximas semanas, aunque es previsible que algunos modelos lleguen a las tiendas ya en 2016. 

[Fuente: Intel]