Logo Computerhoy.com

Intel enseña a sus gadgets a imitar a los humanos

Inés Pérez

Intel enseña a sus gadgets a imitar a las personas

Intel tiene grandes planes para RealSense, su tecnología destinada a permitir a los gadgets aprender y entender a las personas, con el fin de hacer mejor las cosas que queremos. Y la mejor manera de lograr eso es imitando a los humanos.

En la Conferencia de Desarrolladores de Intel el martes, el CEO Brian Krzanich explicó los avances de la compañía con RealSense, llamándola la "sensificación computacional".

"Queremos que nuestros dispositivos se comporten más como seres humanos", dijo Krzanich. "Queremos que nos escuchen", añadió. Para ello, Intel está aumentando la compatibilidad de plataforma para incluir ROS, Linux, Unity, XSplit, Structure SDK, OSVR y el Project Tango de Google.

En uno de los desarrollos más interesantes, Intel y Google están combinando Proyecto Tango (proyecto de mapeo 3D de Google) y RealSense en un SDK de Android.

Durante la conferencia, mostraron un smartphone RealSense que ejecuta el software de Google. El teléfono fue capaz de escanear en 3D una habitación sencilla con un barrido de su cámara, una aplicación que debe ser útil para el avance de la tecnología de mapeo de interiores o el escaneo en 3D de artículos para el hogar.

Intel estrena la nueva generación de procesadores Skylake.

Dar al teléfono la capacidad de medir mejor la profundidad y generar objetos es una tarea enorme, pero muy importante a medida que los desarrolladores siguen experimentando con capacidades de mapeo con smartphone.

Los desarrolladores que utilizan RealSense también anunciaron un puñado de proyectos y avances. Las iniciativas más interesantes en dos de los campos más emocionantes que experimentan con el Internet de las cosas son el juego y la inteligencia artificial.

Razer ha creado una cámara con conexión USB pequeña pensada para ajustarse en la parte superior de los escritorios o auriculares de realidad virtual, que se supone rastreará mejor los movimientos de los jugadores e incorporar esa retroalimentación en la experiencia de juego. Está previsto a salir para principios de 2016. Y Savioke, el creador del mayordomo robot, añadirá RealSense a su conserje de hotel virtual el próximo año.

El nuevo chip Intel hace las memorias mil veces más rápidas.

El impacto de RealSense va mucho más allá de lo que estamos viendo ahora mismo en los dispositivos de consumo, y los analistas creen que Intel debería estar haciendo todo lo posible para consolidar esta plataforma.

"RealSense no sólo tiene la capacidad de ampliar drásticamente los casos de uso del dispositivo, sino que también tiene la capacidad para impulsar los requisitos de procesamiento," dice Moorhead. "Esto es de vital importancia dado que muchas de las aplicaciones móviles se están mudando a la nube. Intel debería gastar cientos de millones, si no miles de millones para que esto suceda".

Intel también mostró cómo RealSense puede permitir a los usuarios utilizar una máquina expendedora sin tocarla, para los misofóbicos en el mundo, y el Espejo Memoria Memomi, un espejo de alta tecnología que le ayuda, básicamente, a probarse la ropa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.