Logo Computerhoy.com

Intel estrena la nueva generación de procesadores Skylake

Victor Perez Rodriguez

Intel estrena la nueva generación de procesadores Skylake

Una semana después del lanzamiento oficial de Windows 10, Intel da un paso al frente y presenta los dos primeros procesadores de la nueva generación Skylake: un core i7-6700K y un i5-6600K.

La sexta generación Intel Core ya es una realidad. Intel ha presentado los dos primeros procesadores Skylake durante la Gamescom, la feria europea más importante del videojuego que se celebra estos días en Colonia, orientados a equipos de alto rendimiento.

La nueva generación Intel core Skylake mantiene el proceso de fabricación en 14 nanómetros de los procesadores Broadwell, pero incorpora importantes cambios a nivel arquitectónico que se traducen en una mayor eficiencia.

Los mejores procesadores para tu nuevo ordenador

Los nuevos Intel Core i7-6700K son quad-core con una frecuencia de trabajo de 4,00 GHz que se eleva a 4,2 con Turbo Boost. Disponen de 8 MB de caché L3 y HyperThreading, la tecnología de Intel que permite a los programas preparados ejecutar múltiples hilos en paralelo, lo que redunda en un aumento de la velocidad de las aplicaciones.

A nivel de GPU los Intel Core i7-6700K disponen de unos gráficos integrados Intel HD 530 que funcionan a una frecuencia de 350MHz en un uso normal y a 1,2 GHz a nivel Boost.

El hermano menor de la familia de procesadores Skylake, el Intel Core i5-6600K también es un quad-core pero en este caso funciona a una velocidad de reloj de 3,5 GHz que se elevan a los 3,9GHz con Turbo Boost. Dispone de 6MB de caché L3 y en este modelo no hay soporte HyperThreading. Por otro lado, utiliza la misma GPU que el modelo anterior.

Una vulnerabilidad afecta a millones de procesadores Intel

Los dos nuevos procesadores Skylake presentados por Intel, el i7-6700K y el i5-6600K, están disponibles en Socket LGA 1151 y son compatibles con memoria DDR3L-1600 y DDR4-2133.

El TDP de ambos procesadores es de 91W y de la misma manera son compatibles con el chipset Intel Z170 Express para realizar overclocking.

Los dos primeros procesadores de la generación Intel Skylake no tardarán en llegar a las tiendas, aunque no se conoce su fecha definitiva. El precio de los procesadores Intel Core i7-6700K y Intel Core i5-6600K rondará los 350 y los 243 dólares respectivamente. 

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores