Logo Computerhoy.com

Intel invierte en dispositivo rival de las Google Glass

Inés Pérez

Intel invierte en desarrollo de las Reconjet
Intel quiere participar en el negocio de los accesorios inteligentesEl fabricante de chips ha decidido invertir en Recon Instruments, principal rival de las populares Google GlassRecientemente, Intel anunció una nueva línea de chips Quark para accesorios inteligentes.

Intel está decidido a participar en el mercado de accesorios inteligentes. El fabricante de chips acaba de anunciar una inversión "sustancial" en Recon Instruments, el rival de Google Glass (noticias, precio y fechas).

De acuerdo a la empresa canadiense de tecnología, la inversión de Intel ayudará a financiar el desarrollo, marketing y expansión de las ventas globales de su producto, las Reconjet.

Recon también se "beneficiará de los conocimientos y experiencia de Intel Capital en fabricación, operaciones y tecnología," explicó en un comunicado de prensa.

Recon Instruments es un líder en el mercado de los head-up display (pantallas de visualización frontal o HUD) para deportes, como es el caso de las Reconjet y las gafas para la nieve MOD Live HUD. De hecho, la empresa ha vendido más de 50.000 HUDs en todo el mundo, y cuenta con una campaña exitosa en las tiendas de Apple.

Las Reconjet cuentan con un procesador de 1 GHz Dual-Core ARM Cortex-A9, memoria de 1GB DDR2 SDRAM, 8GB de almacenamiento, batería intercambiable, WIFI, Bluetooth 4.0, cámara HD, altavoces, micrófono y una pantalla virtual en HD.

Las Reconjet estarán disponibles a partir de Diciembre

Más baratas que las Google Glass, aunque no tanto como las GlassUp económicas, las Reconjet estarán disponibles a partir de Diciembre por 599 dólares.

El anuncio de la inversión de Intel en Recon Instruments es la última de una serie de decisiones dirigidas a cimentar su posición en el mercado de los accesorios inteligentes. En junio, la compañía invirtió en Thalmic Labs y recientemente anunció una nueva línea de chips Quark para accesorios portátiles.

Intel podría estar sintiendo la presión de su rival ARM, que es el estándar en dispositivos pequeños. Incluso Qualcomm parece tener sus propios planes para accesorios inteligentes, con su Toq smartwatch con pantalla Mirasol.

A ver quién gana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.