Logo Computerhoy.com

Intel lanza nuevos procesadores Xeon para el big data

Juan Carballo

Intel lanza nuevos procesadores Xeon para el big data

Intel se ha propuesto conquistar el mercado de la analítica de datos y el big data con la última serie de procesadores Xeon de alto rendimiento.

Intel ha lanzado una nueva serie de procesadores Xeon diseñados expresamente para las aplicaciones analíticas y el big data. Patrick Buddenbaum, gerente de la división de Intel de soluciones TI para empresas (Data Center Group), ha dicho que el Procesador Xeon E7 de la familia V4 tiene como finalidad ofrecer análisis en tiempo real a un gran número de industrias.

El mayor fabricante de microchips del mundo se ha propuesto conquistar el big data. La analítica de datos es de interés estratégico para sectores como el marketing o las finanzas, entre otros muchos. Los procesadores de Intel llegan para ofrecer más velocidad y mucha más memoria, hasta 24 TB de almacenamiento, que la generación anterior de hardware.

Intel no está trabajando solo en este proyecto. Otras compañías como Dell también han mostrado su interés en desarrollar sistemas informáticos que puedan manejar grandes cantidades de datos con la máxima precisión. Por el momento, el principal competidor en este sector es IBM y los procesadores Xeon ya han demostrado ofrecer mejores ratios de rendimiento a un coste bastante inferior.

Los mejores programas de 64 bits para PC y Mac

Las empresas se han mostrado muy interesadas en actualizar sus sistemas e implementar servidores específicamente dedicados al análisis de datos.  Con todo, la realidad de este mercado no es tan halagüeña como pueda parecer: los ingresos por la venta de servidores a nivel mundial cayeron un 3% en el primer trimestre de 2016.

Nuevos procesadores de Intel para el big data

International Data Corporation, uno de los principales proveedores de información para las empresas, explica la desaceleración de la venta de servidores por la pausa en las inversiones de los centros de datos a nivel global. Una realidad que podría cambiar con el nuevo hardware de los californianos. Con este movimiento, Intel apuesta por el big data y la analítica, un mercado en alza con una gran proyección de futuro. 

[Fuente:zdnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.