Logo Computerhoy.com

Intel Optane con 3D XPoint en los PC´s de escritorio primero

Gonzalo Sevilla

Intel Optane con 3D XPoint en los PC´s de escritorio primero

Las empresas de componentes para PC de sobremesa están apostando muy fuerte por los avances en cuanto a velocidad y potencia de las futuras máquinas.

Las exigencias del mercado son cada vez mayores, lo que implica la presión de las grandes empresas a estar a la altura de las necesidades.

Un buen ejemplo de ello es Intel, con su gama de productos Optane, que tal y como prometió, dará gran velocidad a la memoria de losdiscos SSD y que los usuarios dePC de escritorio podrán disfrutar a partir del próximo año 2016.

Poco después, además de los PC de sobremesa, empezarán a extenderse a otros dispositivos, incluyendo desde los ordenadores portátiles hasta por supuesto el ecosistema móvil.

Esta noticia viene de manos ni más ni menos que de Kirk Skaugen, vicepresidente senior de Intel, cuyas palabras fueron pronunciadas en el último consejo anual de inversores de esta empresa.

Optane es el nombre comercial de una nueva clase de memoria y almacenamiento basados en una tecnología revolucionaria denominada Intel 3D XPoint. Esta tecnología afirman ser mil veces más rápida y duradera que el almacenamiento en flash.

Intel en colaboración con la compañía Micron, lanzará también en 2016, SSD Optane, módulos DIMM y otros productos con memoria 3D XPoint para servidores basados en arquitectura Skylake, también disponibles a partir del año que viene.

Intel 3D XPoint, 1.000 veces más rápidos que SSDs: en 2016

Sin duda, los más beneficiados de esta nueva tecnología son los gamers. Los jugadores clásicos de PC podrán ver de una manera inmediata cómo Optane ofrece soluciones de memoria hasta 7 veces más rápidas que los actualesSSD.

Intel, por su parte afirma que “Optane es la tecnología de almacenamiento más importante desde que la memoria flash NAND se introdujo hace 25 años”.

La tecnología 3D XPoint se basa en células de memoria asentadas en una malla tridimensional, estructura que aseguran permitirá escribir y leer datos en un tamaño más pequeño y más rápido.

[Fuente: PCWorld | WCC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Intel, memoria flash