Logo Computerhoy.com

Intel Optane la memoria para acelerar tu juegos, ya a la venta

Irene Mañero

Ya está a la venta a memoria Intel Optane
La memoria Intel Optane anunciada en marzo ya se está a la venta y llega para que puedas sacar más partido a tus equipos sin restar capacidad al disco duro.

Sólo un mes después de que la compañía presentase su nueva memoria Intel Optanede 16 y 32 GB se anuncia que ya está a la venta. Tal y como habían prometido sus creadores, el módulo de memoria acaba de salir al mercado coincidiendo con el arranque de la última semana de abril.

Los SSD vienen para quedarse, sin embargo, según la marca tecnológica un 79% de los PC de sobremesa todavía tienen discos mecánicos como unidad primaria. La nueva memoria externa de Intelpermite a los navegadores web arrancar hasta cinco veces más rápido que con un disco duro; los juegos y sus niveles también cargan más rápido (hasta un 67%), facilitando que los usuarios se centren únicamente en la partida.

Incluso las tareas rutinarias como arrancar aplicaciones de productividad, incluyendo los programas de correo electrónico, resultan hasta seis veces más rápidas. Gracias a su tecnología ReadyBoost y Smart Responseutilizar los SSDs de caché Optane mejorarán el rendimiento general del ordenador un 28%.

El módulo de memoria Intel Optane ya se encuentra a la venta como componente externo, en capacidades de 16 y 32 GB con un precio de 44 y 77 dólares respectivamente. Los sistemas de fabricantes autorizados con esta SSD ya instalada estarán disponibles a lo largo del año. El objetivo de este nuevo producto es que sea capaz de acomodarse a hábitos particulares, aprendiendo cuáles son las tareas más repetidas en cada caso y acelerándolas de forma automática.

Estos son los SSD más vendidos en Amazon España

Según explica la marca, la memoria Intel Optane mejorará la velocidad y respuesta de los sistemas basados en la 7ª generación de procesadores Intel Core, permitiendo a los usuarios sacar más partido a sus equipos sin necesidad de sacrificar el valor y la capacidad de su disco duro.

Vía: Intel

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Memoria