Intel presenta a Jimmy, un robot hecho por impresión en 3D

Jimmy 3D

Intel ha presentado un robot que camina y habla fabricado a partir de las piezas impresas en 3D que estará disponible para los consumidores a finales de este año, eso sí, si están dispuestos a hacerse con un kit que cuesta alrededor de 1.600 dólares.

El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, estuvo acompañado por "Jimmy" en el escenario en la Code Conference en Rancho Palos Verdes, California, en la que el robot blanco subió al escenario, se presentó y luego saludó utilizando sus brazos.

Intel describe a Jimmy como un robot de investigación, pero la compañía tiene la intención de hacer planos 3D imprimibles, que estarán disponible sin cargo para una versión un poco menos avanzada, y ellos venderán los componentes que no pueden ser impresos en 3D, como son los motores y un procesador Intel Edison.

Jimmy puede ser programado para cantar, traducir a diferentes idiomas, enviar tweets y hasta para servir una cerveza fría. Los propietarios de los robots serán capaces de programarles para realizar tareas únicas y, después, pueden compartir los programas con otros propietarios como aplicaciones descargables. 

Intel, con sede en Santa Clara, California, espera que el precio de los kits de robots puedan bajar de los 1.000 dólares en cinco años.

Bajo la supervisión de Krzanich, que tomó el cargo hace un año, Intel está tratando de ser un jugador temprano en tecnologías emergentes como la ropa inteligente, después de llegar tarde a la revolución móvil, y están haciendo algún progreso en el mercado de los smartphones y las tablets. 

Su estrategia incluye atractivas tecnologías "hágalo usted mismo" que incluyen desde mantas para bebés conectadas a Internet a robots y drones.