Logo Computerhoy.com

Intel presenta un nuevo formato SSD que almacena 1000 TB

Intel presenta un nuevo formato SSD que almacena 1000 TB
Intel tiene como objetivo desterrar los discos duros de los ordenadores. Ha presentado un nuevo formato de disco SSD con capacidad para almacenar 1 Petabyte.

Los discos duros llevan décadas ofreciéndonos un servicio callado y eficiente. Pero pronto serán sustituidos por los discos SSD y sus variantes. Si no lo han hecho ya es porque aún cargan con un par de handicaps: su capacidad de almacenamiento, y su precio.

Intel se ha empeñado en superar la primera limitación creando un nuevo formato de disco SSD con forma de regla, que podrá almacenar 1 Petabyte de datos, es decir, 1000 Terabytes, o 1.000.000 GB. Eso equivale a 300.000 horas de vídeo HD, que una persona tardaría 70 años en visionar.

En la imagen de apertura de la noticia puedes ver el nuevo formato regla para los discos SSD de Intel. No esperes encontrarlo en tiendas, pues de momento sólo va a estar disponible para los centros de datos de los proveedores de Internet. Si un disco SSD de 1 TB cuesta 305€, imagina lo que puede valer uno de 1000 TB con una tecnología mucho más avanzada...

Los discos SSD son mucho más rápidos, se calientan menos y son más silenciosos que los discos duros convencionales, pero tienen menos capacidad y son caros. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

Los SSD Intel Optane de 32 y 64 GB, al alcance de todos

Los centros de datos que utilizan cientos, incluso miles de servidores para almacenar las páginas web y otro contenido de los proveedores de Internet, siguen apostando por los discos duros convencionales precisamente porque tienen más capacidad, y son mucho más baratos.

Intel quiere cambiar este concepto con los nuevos SSD de formato Regla, que como hemos comentado pueden almacenar hasta 1 Petabyte, es decir, 1000 TB, en un único rack o conector de almacenamiento. Se componen de chips NAND y no tienen partes móviles, así que basta con ponerlos en fila para aumentar el almacenamiento, de ahí el formato regla de estos SSD.

Intel no ha revelado datos como su longitud, el tipo de conexión al servidor o el precio, aunque sí sabemos que este formato regla puede aplicarse a las tecnologías Intel Optane, y a Intel 3D NAND SSD. Este disco SSD de 1000 TB estará disponible "muy pronto".

[Fuente: Intel]

Discos SSD a partir de 28€ en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Intel, Servidores