Logo Computerhoy.com

Intel presenta el procesador i7 Broadwell-E de 10 núcleos

Intel presenta el procesador i7 Broadwell-E de 10 núcleos

Los fabricantes de componentes informáticos siempre apuestan por la cantidad. Mediatek anunciaba recientemente el primer procesador de 10 núcleos para móviles. Ahora es Intel quien hace lo propio, pero con ordenadores: ha presentado sus nuevos procesadores Intel Core i7 de la familia Broadwell-E, incluido el i7-6950X de 10 núcleos, el mejor procesador para gaming del mundo.

La familia de procesadores Intel Broadwell-E viene a sustituir a la familia Haswell-E. Además del i7-6950X de 10 núcleos, Intel ha presentado otros tres chips para gaming, aunque de menos y potencia. Son el 6800K, 6950K y 6900K.

Ni un cabo suelto en los nuevos Intel i7 para gaming

Intel no ha querido escatimar esfuerzos ni recursos a la hora de construir el procesador más potente del mercado. Con arquitectura de 14nm -a diferencia de la de 22nm que incorporaban los Haswell-, el i7-6950X alcanza fácilmente los 3GHz.

En el apartado de compatibilidad, el fabricante ha hecho estos chips compatibles con las placas base con el chipset X99, por lo que sólo será necesaria una actualización de la BIOS para aprovechar las nuevas opciones, que en cualquier caso ya viene en camino, según comunica Intel.

La memoria caché del nuevo Intel Core i7-6950X sube hasta los 25 MB, mientras que la memoria SDRAM también mejora de la DDR 2133 hasta la DDR 2400.

La idea de Intel es que su nuevo procesador se convierta en el mejor del mundo por bastante tiempo. Quieren que sea capaz de soportar cualquier cosa que a un gamer o programador se le pueda ocurrir, como jugar a juegos en resolución 4K mientras que emite la partida en HD, y todo ello sin despeinarse.

Intel presenta el procesador i7 Broadwell-E de 10 núcleos

Nuevas tecnologías para un procesador de ensueño

Pero sin duda el dato de velocidad del reloj puede parecer subjetivo. No siempre más núcleos o más GHz significan que un procesador el mejor; intervienen otros factores. Sin embargo para su familia de procesadores Broadwell-E, Intel no ha querido dejar cabos sueltos.

Entre otras cosas, incorpora dos tecnologías que dan un salto cualitativo a estos nuevos procesadores Intel i7: Turbo Boost Max 3.0 y Thunderbolt 3.0.

Nueve periféricos y accesorios gaming imprescindibles

La primera funcionalidad es novedosa y encantará a los gamers: permite analizar individualmente cada uno de los núcleos y decidir cuál de ellos puede ser objetivo del overclock para dar de sí aún más potencia, ofreciendo hasta un 25% más de rendimiento que los Haswell-E a la hora de correr juegos.

Por su parte, el Thunderbolt 3.0 parece abrirse definitivamente camino en el mundo de la informática. Después de una incorporación dubitativa, parece que por fin son varios los ordenadores y dispositivos móviles que incorporan esta tecnología, capaz de acelerar la velocidad de transferencia de datos más que cualquier otra.

Los procesadores Intel más vendidos en Amazon

Precio y disponibilidad de los nuevos Intel Core i7

Por supuesto, toda esa potencia de procesado hay que pagarla. Si Intel ha querido fabricar los mejores procesadores del mundo, no los va a regalar. El precio de los nuevos Intel Core i7 se ha disparado considerablemente.

El Intel i7-6950X costará 1.723$, muy por encima de los 1.089$ del i7-6900 de ocho núcleos. Los otros dos procesadores de la familia, los i7-6850 e i7-6800 serán bastante más baratos: 617$ y 434$ respectivamente, aunque sus prestaciones también serán notablemente menores.

Según ha comunicado la compañía, la nueva familia de procesadores saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2016.

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel