Logo Computerhoy.com

Inteligencia Artificial aprueba examen de acceso a la universidad

Inteligencia Artificial aprueba examen acceso universidad

Aunque pueda parecer ciencia ficción, un proyecto nipón ha conseguido crear una Inteligencia Artificial capaz de pasar el examen de acceso a la universidad.

Por desgracia, en Japón, que pases el test no te garantiza entrar en la facultad que deseas. Esta IA forma parte de Todai Robot Proyect, y tuvo que enfrentarse a un único examen que cubría cinco materias distintas.

Al igual que ocurre en el mundo real, destacó más en unas asignaturas que en otras. De esta forma, en matemáticas e historia sacó una calificación mucho mayor que la de física.

La Inteligencia Artificial creada por Google se pone violenta

Y es que, tal y como indican los distintos informes, sólo fue capaz de responder unas cuantas preguntas de esta materia, ya que no tenía suficiente capacidad para procesar el lenguaje de los problemas.

La IA pasó el examen de acceso a la universidadcon un total de 511puntos sobre 950, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la media nacional se encuentra en los 416 puntos.

Con esta puntuación, la IA tendría un 80% de ser aceptada en 33 universidades públicas y 441 privadas, pero entre ellas no se encontraría la de Tokio, una de las más prestigiosas del país.

Allí estudiaron el primer ministro Yukio Hatoyama y Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, entre otras mentes brillantes de la región.

Eso sí, sus creadores se han propuesto que esta Inteligencia Artificial consiga acceder a la Universidad de Tokio en 2021.

[Fuente:WSJ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.