Logo Computerhoy.com

Invento curioso de la semana: el zapatófono Walkie Talkie

Gadget Curioso: el zapatófono
Walkie Talkie es un invento realmente curioso y original, que roza el frikismo.Se trata de un zapatófono: un teléfono integrado en la suela del zapato.Es el primer gadget curioso, de nuestra nueva sección semanal: Inventos Curiosos 

Estrenamos la nueva sección de inventos curiosos con la noticia de un nuevo zapato con teléfono integrado en la suela.

Parece un gadget de ciencia ficción, de hecho lo es, todos recordamos el teléfono inteligente que usaba en la serie de televisión el famoso superagente 86, Maxwell Smart. Pues bien, a veces la realidad supera a la ficción, y una empresa británica, O2 Recycle, se ha lanzado a la piscina apostando por la farbricación de este curiosos invento.

El zapatófono recibe el nombre de Walkie Talkie, y su funcionamiento no parece demasiado cómodo. Cuando recibes una llamada, percibes una ligera vibración en el pie, tras lo cual puedes optar por no contestar, con lo que sentirás la vibración continua hasta que tu interlocutor decida colgar, o lo que parece peor, si decides contestar, deberás descalzarte, acercar el zapato a la oreja y comenzar a hablar. No queremos pensar en aquellas personas que tengan problemas de sudoración, más aún cuando el interlocutor decida hablar con un acompañante del propietario del zapatófono, ya sea compañero de piso, pareja, madre, etc.

En una entrevista, el diseñador de curiosos artilugio, Sean Miles, afirmó que el producto "arrancará sonrisas y quizás alguna carcajada" al ser utilizado en público. Una afirmación que compartimos 100%, puesto que a nadie dejará indiferente.

"Yo mismo lo he estado probando. He llevado los zapatos cuando he salido con amigos y siempre me ha servido, al menos para iniciar una conversación", apuntó el británico.

Hasta el momento el teléfono se ha integrado en varios tipos de calzado: un tacón Christian Louboutin, una zapatilla de entrenamiento Nike Air, y en las botas Hunter Welly. Cada par de Walkie Talkies está valorado en alrededor de $ 4.000.

Zapatózo en Laboutine
Botas Hunter Welly

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.