Logo Computerhoy.com

iOS 7 no permite usar cables Lightning de imitación

Claudia del Castillo

Cableado Lightning, en problemas
El cable Lightning de 8 pins fue presentado el año pasado en reemplazo del conector de 30 pins. Sirve para conectar dispositivos como el iPhone, iPad o iPod a un ordenador de escritorio o un portátil.Reportes indicarían que el cable Lightning cuenta con un chip de autenticación. 

El cable Lightning de Apple, introducido al mercado el año pasado y que convirtió a todos los demás cables de 30 pins en modelos obsoletos, ahora es noticia debido al lanzamiento del nuevo SO de la compañía norteamericana, el iOS 7

Según reportes de usuarios, al tratar de utilizar un cable que no sea el Lightning para conectar uno de los dispositivos reconocidos de Apple en el ordenador o el portátil y ponerlo a funcionar con la versión beta del iOS, el sistema emite un aviso para el usuario donde le dice que su conector no está certificado y podría no funcionar correctamente con el dispositivo conectado.

Aquí, el usuario tiene dos opciones: intentarlo de nuevo o ignorar la advertencia y proseguir. Aunque no es la primera vez que advertencias similares aparecen en pantalla cuando se trata de conectar un cable falso de 30 pins al ordenador o portátil, si es la primera vez que este aviso aparece con los conectores Lightning.

En septiembre del año pasado, el portal Apple Insider reportó que los nuevos cables de conexión incluían un chip de autenticación, lo que haría que las copias producidas a un menor precio serían inservibles. Los productores de cables de conexión más económicos tendrían que tomarse más tiempo (y la respectiva inversión) para desarrollar un cable que les permitiese saltarse esa restricción impuesta por Apple.

Por ahora, no hay comentarios acerca de lo que sucederá con los conectores y su relación con la versión beta del iOS. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, WWDC