Logo Computerhoy.com

iPunch, guantes de boxeo inteligentes que miden cómo golpeas

iPunch, los primeros guantes de boxeo inteligentes que miden cómo golpeas.
iPunch son unos guantes de boxeo y artes marciales inteligentes equipados con dos sensores para medir la velocidad y la fuerza de golpeoSe comunican con tu smartphone vía bluetooth. Una app te indica cómo debes golpearPuedes competir online en torneos de fuerza con tus amigos

Los entrenamientos con guantes de boxeo o artes marciales pueden ser intensos, aunque aburridos. A fin de cuentas, sólo se trata de golpear a un saco de arena.

Puedes hacerlos mucho más entretenidos y provechosos con iPunch, los primeros guantes de boxeo inteligentes. Para ser más precisos, el primer modelo diseñado es más indicado para practicar artes marciales, pues son más ligeros y articulados, para poder usar el smartphone mientras practicas. No obstante, sus creadores han confirmado que también están diseñado guantes de boxeo estándares.

ipunch, guantes de boxeo inteligentes

Inventos absurdos que hicieron millonarios a sus dueños

iPunch dispone de dos sensores que detectan la velocidad y la fuerza del golpeo. Se comunican con una app instalada en tu smartphone a través de bluetooth. Tienen una autonomía de unas 15 horas, así que duran unas 300 rondas de 3 minutos. Puedes recargarlos a través de un puerto USB.

La app no sólo registra tus golpes, sino que también actúa de entrenador. Te dice si debes golpear más fuerte o más despacio, y te propone distintos ejercicios.

iPunch, los guantes de boxeo inteligentes

Una de las características más novedosas es que permiten participar en competiciones online contra tus amigos, u otras personas. El Torneo de Fuerza, por ejemplo, mide quien es capaz de golpear más fuerte, y compara las puntuaciones entre todos los participantes.

iPunch está buscando financiación a través de Indigogo. Necesita recaudar 75.000 dólares en un mes, y en unos 6 días ha alcanzado cerca de 8.000 $, así que puede conseguirlo. Puedes donar a partir de 5$. Si donas 139 $, te llevas unos guantes iPunchgratis, a un menor precio que cuando se pongan a la venta.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del producto:

Una idea interesante si te gusta practicar este tipo de deportes.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.