Logo Computerhoy.com

iSwimband, wearable que avisa si un niño se ahoga en el agua

iSwimband, la pulsera wearable que te avisa si un niño se ahoga en el agua, en la piscina o la playa.
iSwimband se vende en forma de pulsera o de cinta elástica que se coloca en la cabezaLa pulsera te avisa inmediatamente a tu smartphone cuando un niño, o una mascota, se caen al aguaLa cinta activa una alarma cuando el niño pasa cierto número de segundos buceando bajo el agua

Las estadísticas dicen que el ahogamiento es una de las principales causas de mortalidad infantil, especialmente en países soleados y turísticos con abundancia de piscinas y playas, como España.

Más inquietante aún es el dato que afirma que en el 90% de los ahogamientos infantiles, había un adulto supervisando el lugar. Pero se distrajo un minuto, o había demasiados niños para vigilar, propiciando el fatal desenlace.

Es razonable pensar que no es suficiente con que los padres estén supervisando a los niños en la piscina o la playa, especialmente si hay mucha gente, salvo que estén atentos constantemente, algo que es bastante difícil, sobre todo si vigilas a varios niños al mismo tiempo.

Es por eso que la empresa Acuatic Safely Concepts ha desarrollado iSwimband, un gadget wearable (vestible) que te avisa cuando un niño se ha caído al agua o pasa demasiado tiempo buceando.

iSwimband

iSwimband se comunica con tu smartphone mediante una señal Bluetooth de baja intensidad, que apenas consume batería, pues es un 99% menos potente que la señal estándar del móvil.

Se vende en dos formatos diferentes. La pulsera está pensada para los bebés y los niños que no saben nadar:

iSwimband, la pulsera para impedir que los niños se ahoguen en la piscina o la playa

Dispone de un sensor que detecta cuándo la pulsera se moja durante unos segundos. En ese caso, asume que el niño ha entrado en el agua, y activa una alarma, tanto visual como sonora, en el smartphone de los padres:

iSwimband

El sensor se puede extraer para colocarlo en una especie de bolsa que podrás colocar a tu mascota, si vives en una casa con piscina y tienes cachorros que no saben nadar.

La cinta elástica tiene un uso diferente, pues está pensada para los niños que saben nadar. Debe colocarse en la cabeza, con o sin gorro de baño, y los padres pueden programarla para decidir cuántos segundos puede pasar sumergida, antes de que suene la alarma. Si el niño bucea durante demasiado tiempo, se activa el aviso sonoro:

iSwimband

Los gadgets wearables, la nueva moda. ¡Descúbrelos!

Puedes obtener más información sobre iSwimband en estos vídeos:

iSwimband tiene un coste de 99 dólares. Es posible adquirirla directamente en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets