Logo Computerhoy.com

iTime, y no iWatch, será el nombre del smartwatch Apple

Manu Vilella

iwatch itime
El smartwatch de Apple, iTime, tendría un aspecto similar al del iPod Nano 6GLa forma de manejo sería mediante sacudidas, en lugar de tocando con el dedo la pantallaPodría emplearse el iPhone para localizarlo, en caso de pérdida

Y cuando ya nos habíamos acostumbrado al nombre de "iWatch" para designar al futuro smartwatch de la compañía Apple, ahora sabemos que su nombre sería probablemente "iTime".

Así lo desvela el registro de una patente por parte de Apple en la Oficina de Nombres de Marca y Patentes de los Estados Unidos. La patente es la número 8.787.006 y entra en la categoría de "dispositivos electrónicos para llevar en la muñeca y los métodos empleados para ello".

El smartwatch de Apple, iTime, tendría una cara circular como la del iPod Nano. De hecho, en la propia patente se menciona al iPod Nano 6G como referencia para hablar del aspecto y con el título de "Un nueva forma de Nano", eslogan que se utilizó para dicho producto en el año 2.011. Además, la pinza de sujección del iPod Nano 6 G era utilizada por algunos para sujetar el dispositivo a la correa del reloj... ¿Surgió de aquí la idea para la creación del iTime?

Si seguimos analizando la patente, se hace mención a "entorno inalámbrico personal. Ésto sugiere que iTime podría interactuar con dispositivos electrónicos como pueden ser los iPhone, portátiles o equipos de sobremesa, aunque de momento son interpretaciones que pueden sacarse.

Apple podría lanzar tres modelos de iWatch con Touch ID

El iPhone podría advertirnos de la localización del iTime en caso de pérdida, y es que en la patente se mencionan acelerómetros y módulos GPS que pueden alertar de ello. También se habla de feedback háptico, que se refiere a la tecnología que ofrece vibraciones al usuario, como por ejemplo en las videoconsolas ocurre.

El iTime podría controlarse, según se interpreta de la patente, con una sacudida, rebote o con un simple toque. Por ejemplo, un par de sacudidas podrían significar el uso de un comando determinado.

Se sigue esperando que el iTime vea la luz antes de finales de este año. Mientras tanto practiquemos para suprimir el nombre iWatch y usar el de iTime.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iWatch