Logo Computerhoy.com

Ivy Ross nombrada nueva Directora de Google Glass

Marta Lahuerta

Ivy Ross
A partir del 19 de mayo, Ivy Ross reemplazará a Babak Parviz como directora de Google GlassRoss ha declarado que se siente realmente entusiasmada con esta nueva etapa en su carrera profesionalEl objetivo de Ross en Google es conseguir que las Google Glass se conviertan en un producto de consumo

Google ha anunciado que Glass tendrá una nueva directora para líderar el gran paso que están dando en el mercado de la tecnología wearable.

A partir del 19 de mayo, Ivy Ross sustituirá a Babak Parviz como directora de Glass y trabajará en Google X con Astro Teller y Sergei Brin.

Roos ha declarado que se siente "realmente entusiasmada" con esta nueva etapa en su carrera profesional.

En un comunicado escrito por Ross, ésta ha hecho público: "Estoy empezando a trabajar con Glass, pero gracias a todos vosotros y a vuestros comentarios inteligentes, siento que ha sido un comienzo increíble".

Además, la nueva directora de las gafas inteligentes ha dicho que espera poder responder a las preguntas "audaces" que plantean las Google Glass. La experiencia de Ross se encuadra "en una intersección entre el marketing y el diseño" para importantes empresas como Calvin Klein, Coach y Gap. También ha sido directora de diseño en Bausch&Lomb, uno de los principales distribuidores de productos ópticos.

Roos cree que las Google Glass son un producto que pueden responder a la siguiente pregunta: "¿La tecnología puede ser algo que nos libere y mantenga nuestro empuje más que reducirlo?"

El objetivo de Ross en el equipo, especializada en marketing y diseño, es cambiar la percepción de la sociedad sobre este controvertido wearable, acusado de ser intrusivo y ridículo, y conseguir que las Google Glass se conviertan en un producto de consumo masivo.

Sin duda, Google está apostando fuerte por las Glass, este mes han presentado la actualización de aplicación oficial para Android, MyGlass 3.0 con una interfaz mejorada y ajustes nuevos introduciendo el menú lateral deslizable.

Inlcuso otras empresas están apostando también por las Glass y han creado apps específicas, como por ejemplo Foursquare, TripIt y OpenTablet.

Desde ayer Google permite comprar de forma abierta, sin invitación, la versión beta del wearable en Estados Unidos por 1.500 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass