Logo Computerhoy.com

El iWatch de Apple tendrá 10 sensores y diferentes tamaños

Manu Vilella

Rumores fecha de lanzamiento, tamaño y sensores del iwatch
El iWatch, según lo último que conocíamos, iba a presentarse en septiembre junto al iPhone 6Ahora se presentaría junto a nuevos Mac y iPads en el mes de octubreCon pantallas de diferentes tamaños y 10 sensores biométricos

Hemos hablado largo y tendido en todo este tiempo de ese nuevo reloj inteligente que Apple estaría preparando y que sería el primero que presentaría la firma de la manzana mordida. El as en la manga que se vienen guardando y que al parecer, y según las últimas informaciones, su fecha de lanzamiento sería en octubre de este año, según la agencia Reuters.

Hoy el periódico Wall Street Journal aporta nuevos datos: no sólo habrá una versión con pantalla de 2.5 pulgadas, sino que también existirán otros modelos con pantallas de diferentes tamaños, para adaptarse a todos los gustos.

Además, el iWatch podría incluir hasta 10 sensores biométricos, enfocados a la salud y el fitness. El objetivo es diferenciar sus funciones de las de un smartphone.

Por lo que conocíamos hasta ahora, iPhone 6 y iWatch se presentarían juntos en septiembre, pero de ser cierto el nuevo dato habría que esperar un poquito más de tiempo para poder tener el iWatch de la compañía en nuestras manos.

De él se ha hablado mucho: que podría parecerse al Moto 360, que Apple ya no iría adelante con él y que se juntaría con Nike para crear el iBand, que incluiría tecnología biométrica, que usaría cristal de zafiro, y podriamos seguir.

Ha sido hoy cuando el medio Reuters ha afirmado con rotundidad y sin titubear a través de Twitter que "Apple lanzará su smartwatch tan pronto como octubre, pretende vender 50 millones en el primer año".

De esta forma, previsiblemente Apple lanzaría su iPhone 6 en septiembre, según lo último que sabemos, luciendo nuevo sistema operativo iOS 8 y del que ya pudimos ver un aperitivo en la WWDC a comienzos de este mes.

¿Vives en Madrid? ¡Estás de suerte! Apple Store Puerta del Sol abrirá oficialmente el 21 junio

Más tarde, en octubre con suerte llegarían nuevos dispositivos Mac, algunos de los cuales necesitan una renovación urgente, y también nuevas tablets. ¿Estaría entre ese conjunto de nuevos dispositivos el iWatch? Previsiblemente sí.

No cabe duda de que de cumplirse estas previsiones a Apple le esperaría sin duda una muy feliz navidad, y también a sus clientes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reloj Apple, iWatch