iWatch, el nombre que Apple quiere registrar en Japón

¿Apple, listo para presentar el iWatch?

La onda por utilizar dispositivos que nos permitan estar siempre conectados a la red para recibir y enviar información de manera constante no ha hecho mas que aumentar de forma exponencial en los útimos meses. Sony ha marcado el territorio en lo que se refiere a relojes inteligentes o smartwatches, con su modelo Sony SmartWatch 2. Y las Google Glass, uno de los dispositivos más nombrados aunque no disponibles aún en el mercado, no paran de generar titulares y rumores antes de su presentación oficial.

Ahora, Apple parecería no querer quedarse atrás y habría registrado el nombre de iWatch en Japón a finales de junio. Según reportes de Bloomberg, el producto para el cual fue asignado el nombre corresponde a un portátil o a un reloj, lo que daría pie para pensar que por fín se confirmaría la existencia de un reloj inteligente creado por la compañía de la manzanita. 

La compañía norteamericana habría registrado, además, una patente a principios de este año para un dispositivo portable cuya pantalla soportaba tecnología AMOLED, cargador que funcionaba con energía cinética y que funcionaría con el sistema operativo iOS móvil, entre otras funciones. 

El reporte además afirma que habría un grupo de empleados que han trabajado anteriormente con el iPhone y iPad y que estarían numerando más de 100 unidades experimentales similares en su diseño a un reloj, y que tienen pantalla curva.  

Habrá que esperar que nuevo dispositivo presenta Apple a sus clientes y seguidores. Otro rumor para seguir alimentando las especulaciones de nuevos productos, como el iPhone 6, que presentaría la empresa antes que termine el año. 

Actualización: Apple ha registrado el nombre de iWatch en Méjico, Taiwán, Turquía y Colombia. 

Fuente: Bloomberg