Logo Computerhoy.com

iWatch, el reloj de Apple en camino

Sarah Santiago

iWatch, el reloj de Apple en camino
Acaba de publicarse una patente de un dispositivo con características que podrian encajar con el rumor de un 'Smartwatch'Apple quiere innovar su línea de productos con este reloj de manoEl proyecto se encuentra en fase de experimentación

Los rumores en la red se extienden muy rápido y más si se trata de Apple. Esta vez, el medio de comunicación Bloomberg, ha publicado más novedades de las que circulaban sobre el iWatch. Apple tiene preparado un equipo de aproximadamente cien personas que se encuentran, en estos momentos, desarrollando lo que podría ser el primer reloj de mano de la compañía.

Por si fuera poco se acaba de publicar una nueva petición de patente por parte de la compañía, donde se detallan las características de un dispositivo, con una pantalla flexible, que podrían confirmar el rumor de un reloj inteligente de Apple.
Dicho rumor habla de reloj digital con pulsera que podría ser capaz de sincronizarse con otros dispositivos deApple y tener algunas de las funcionalidades del iPad y el iPhone. Podría tener una pantalla flexible o bien tener un gran parecido a los iPod Suffle. Ya se sabe el secretismo que encierran los nuevos productos de la empresa de Cupertino.

En la pantente, solicitada en 2011 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), se describe que la compañía de Cupertino ha solicitado la patente de un dispositivo portátil, con conexión inalámbrica y un disco de almacenado, que incluye una pantalla flexible, acoplada por medio de un soporte especial. Además se añade que dicho dispositivo podría mostrar información desde pantalla flexible y que la batería, que quedaría alojada dentro del accesorio, podría autoalimentrase por medio de varios colectores de luz solar. También contempla la recarga mediante energía cinética.

No obstante, el hecho de que estén desarrollando el dispositivo significa un paso hacia a la innovación del que se espera que pase bastante tiempo para materializarse, ya que se encuentra en fase de experimentación.

Un invento que responde al uso que le daban muchos usuarios al iPod Shuffle enganchándola con una correa en la muñeca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reloj Apple, iWatch