Logo Computerhoy.com

Jaguar quiere ofrecer experiencia de videojuego en coches

Manu Vilella

Jaguar Virtual Windscreen
Se trataría de una tecnología que permitiría convertir tu experiencia al volante en algo parecido a jugar a Gran TurismoJaguar Virtual Windscreen ofrece todos los elementos que en un buen juego se puedan preciarNos preguntamos sobre cuál puede ser su futuro en una aplicación real

¿Te parece aburrido conducir? Ahora, imagínate por un momento que el asfalto es tu circuito, eres un piloto y el resto de coches son conducidos por pilotos rivales. Puedes ver tu velocidad, en qué posición te encuentras en la carrera así como divisar a tus adversarios y poder ver sus posiciones y también en qué vuelta te encuentras, el tiempo transcurrido de "carrera", etc. No debe ser muy seguro, al menos no lo acaba de parecer, pero desde luego que divertido debe ser.

Y es que la compañía Jaguar Land Rover ha anunciado hoy lo que se conoce como Jaguar Virtual Windscreen, justo después de haber anunciado su nueva familia de motores de cuatro cilindros y su prototipo de vehículo Range Rover con un sistema de autoaprendizaje. Pero lo que a nosotros realmente nos interesa es el Jaguar Virtual Windscreen, esa interesante tecnología y sus entresijos.

La nueva tecnología diseñada por la compañia permie ofrecer en el vehículo una experiencia que se parece mucho a otras pantallas frontales que podamos encontrar en el mercado o a algunos grabadores telemáticos. También incorpora el control por gestos. Sin embargo, hay elementos que convierten a este coche en algo muy especial y es que es capaz de convertir por completo la experiencia de conducción en un videojuego, transportándote por un momento al juego Gran Turismo y convirtiéndote en el piloto protagonista.

En esta experiencia al volante no se olvida ningún detalle. Hay hasta "coches fantasma" que se aprovechan para mostrarte los tiempos que hiciste en tu última vuelta. Además, también aparecen conos que deberás esquivar.

¿Quieres verlo en acción? Aquí tienes una demostración de la experiencia que ofrece el Jaguar Virtual Windscreen.

Y hasta aquí nos preguntamos, ¿qué posibilidades tiene esta tecnología de llegar realmente a los coches? ¿cómo se implantaría para no hacer peligrosa la conducción?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.