Logo Computerhoy.com

Japón acogerá la granja solar flotante más grande del mundo

Granja solar flotante
La empresa Kyocera TCL Solar va a iniciar la construcción de la granja solar flotante más grande del mundo en Japón, con una potencia de 13,7 megavatios.

La empresa Kyocera TCL Solar, perteneciente a Kyocera Corporation, va a iniciar la construcción de la granja solar flotante más grande del mundo en Japón.

Afortunadamente, la energía solar está en auge: se ha convertido en una de las alternativas renovables más atractivas y utilizadas a nivel global para obtener electricidad de una manera respetuosa con el medio ambiente

El país nipón está apostando fuerte por esta fuente de energía renovable, pero tiene un problema: no cuenta con un amplio territorio en el que instalar paneles solares. Por este motivo, Kyocera TCL Solar ha planteado construir una granja solar flotante, que estará ubicada en el embalse de la presa Yamakura, perteneciente a la prefectura de Chiba en Japón.

La planta será de 13,7 megavatios, lo que la convertirá en la granja flotante con más potencia del mundo. Se instalará sobre una superficie de agua dulce con una extensión de 180.000 my contará con unos 51.000 paneles solares.  

Una vez que esté terminada, se estima que podrá generar alrededor de 16.170 megavatios por hora cada año, una cantidad de electricidad suficiente para abastecer las necesidades energéticas de 4.970 hogares. 

Esta granja solar en Ruanda podría abastecer de electricidad a toda África

Los expertos han calculado que, gracias a esta nueva planta solar, se evitará la emisión de 8.170 toneladas de CO2 anuales, que equivale a la consumición de 19.000 toneladas de barriles de petróleo. Se espera que esté terminada para finales de marzo de 2018.

Kyocera TCL Solar se ha especializado en los últimos años en la construcción de granjas solares flotantes debido a la escasez de terreno en Japón. En 2015, la compañía lanzó dos plantas de estas características de 1,7 y 1,2 megavatios, y en junio de este mismo año finalizó otro proyecto de mayor envergadura, con una potencia de 2,3 megavatios.

[Fuente: Business Wire]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.