Logo Computerhoy.com

Una joya inteligente que emite alertas si se sufre un ataque

Una joya inteligente que emite alertas si se sufre un ataque

Desgraciadamente, el riesgo de las mujeres a sufrir unaagresión física está presente, de manera que nunca está demás que vayamos protegidas cuando tengamos que hace recorridos solas por lugares poco transitados o por la noche.

Para la seguridad personal, tradicionalmente se ha optado por soluciones como los sprays de pimienta, pero, aunque nos pueden ayudar a defendernos, su función es muy limitada y es posible que no sea suficiente para detener un ataque.

Teniendo esto en cuenta, una empresa estadounidense ha lanzado Athena, una joya inteligente que tiene la capacidad de llamar a las personas elegidas en caso de emergencia y enviar la posición de la víctima para que puedan acudir a socorrerla.

Se trata de un pequeño dispositivo que se puede llevar como un colgante o ajustarse a las prendas y los complementos con una pinza. El aparato se conecta con el teléfono móvil a través de bluetooth y, en caso de que la mujer presione el botón del pánico durante tres segundos, enviará a los contactos de emergencia seleccionados una señal de socorro notificando además la ubicación de la afectada.

Además, para intentar asustar al agresor y evitar el ataque mientras llega la ayuda, Athena cuenta con un sistema que emite una alarma acústica de 85 decibelios. La compañía indica que también están trabajando en una función de alarma silenciosa así como de una opción que efectúe una llamada de emergencia a las autoridades.

Esta app instala un botón del pánico en tu smartphone

Los desarrolladores de este dispositivo de protección contra ataques para las mujeres han lanzado una campaña para buscar financiación en Indiegogo, y ya han conseguido el 77% de su objetivo económico. Athena se puede comprar en la página web del proyecto por un precio desde 75 dólares. Si todo va según lo previsto, los pedidos comenzarán a enviarse a partir de mayo de 2016.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.