Logo Computerhoy.com

Juegos controlados con la mente: lo nuevo de Computex 2013

Claudia del Castillo

Un nuevo concepto en juegos
Un casco permite medir las ondas cerebrales de los usuarios y convertirlas en interacciones con el ordenador.La tecnología hace parte de una exhibición relacionada con nuevos desarrollos en Computex 2013. NeuroSky, la compañía americana creadora de chips, es la responsable del cambio. 

Imagina que pudieras controlar al personaje central de tu videojuego favorito sin tener que usar un controlador. Kinect ya ha planteado la posibilidad de manejar sistemas de juegos sin usar dispositivos secundarios. ¿Y sin mover ni un dedo?

NeuroSky, una compañía americana desarrolladora de chips, ha presentado esta semana en Computex 2013 una especie de casco que detecta las ondas cerebrales del usuario y las convierte en señales que se transmiten via BlueTooth al ordenador o al dispositivo móvil de los mismos. El MindWave Headset, como se le ha llamado a este casco, hace parte de una muestra de desarrollos en hardware que se pueden usar (wearable computing), lo que ha sido llamado el paso siguiente a desarrollar en tecnologías para el consumidor. 

La compañía con sede en California se ha enfocado en crear chips para juegos de entrenamiento mental y apps educativas, y sus productos se están utilizando en escuelas de Malasia y Singapur con el fin de ayudarle a los estudiantes a mejorar su concentración. Representantes buscan enfocar sus esfuerzos en familias chinas, debbido al valor que le dan a la educación.

Ahora, lo más importante para ellos es buscar nuevos socios con el fin de seguir adelante y desarrollar otras apps que utilicen los chips ya creados. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Computex, kinect