Logo Computerhoy.com

Kangaroo, el ordenador con Windows 10 que cabe en tu bolsillo

Gonzalo Sevilla

Kangaroo, el ordenador con Windows 10 que cabe en tu bolsillo

Kangaroo está llamado a ser el ordenador más pequeño del mundo, pues cabe hasta en el bolsillo de una camisa.

La movilidad de uno de los aspectos más importantes que buscamos hoy día a la hora de adquirir un gadget.

De ahí que en los últimos años hagamos más uso de los smartphone para leer o consumir cualquier tipo de contenido audiovisual más que una tablet o un ordenador.

No obstante, hay acciones que sólo podremos hacer si estamos ante un PC. Es por ello que ideas como esta de la empresa InFocus solucionan la vida a más de uno.

Se trata de Kangaroo, un ordenador del tamaño de un smartphone que te da todo lo que necesitas para poder trabajar con Windows 10.

Kangaroo es ordenador completo que incluye Microsoft Windows 10 en su versión de 64 bits cuyas medidas son 124 x 80,5 x 12,9 milímetros con un peso de 200 gramos.

A pesar de que no es el primer PC de diminutas dimensiones que vemos en el mercado, la diferencia que marca este producto es sobre todo en sus especificaciones técnicas.

Ya que además de mover Windows 10, posee un procesador Intel Atom Z8500 con una frecuencia de reloj de 2,24 GHz y 2GB de RAM, una memoria suficiente para mover aplicaciones cotidianas.

En cuanto a la memoria interna cuenta con 32GB que, aunque a primera vista pueda parecer poco, los creadores afirman que podrá ampliarse vía microSD hasta 128GB.

En cuanto a conectividad, posee Bluetooth y WiFi, USB 2.0 y 3.0 y salida HDMI, lo que facilita su conexión a la televisión o al monitor que tengas a mano.

Intel Compute Stick, un ordenador de bolsillo tamaño USB

A diferencia de otros gadgets de este tipo, posee autonomía propia de 4 horas, lo que le permite funcionar sin tener que estar permanentemente conectado a la corriente.

Estas medidas permiten que la movilidad deje de ser un problema, pues podremos transportar a Kangaroo en el bolsillo de una chaqueta o del pantalón.

Como decíamos, hay una tendencia hacia la creación de PC del tamaño de un USB. Intel Compute Stick, MeeGoPad T01 o Chromebit son algunos ejemplos de una larga lista que la completa el recién presentado el Display Dock de Microsoft.

Si bien este último no es un PC como tal, convierte tu Lumia 950 o Lumia 950XL en uno de ellos con todas las ventajas que ello supone.

Podemos encontrar el Kangaroo de InFocus desde hoy mismo en algunas tiendas online al precio de 99 dólares (90 euros al cambio aproximadamente). Tienes más información en la web del fabricante.

[Fuente: InFocus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.