Logo Computerhoy.com

Kensington KP400, un teclado para manejarlos a todos

Computer Hoy

teclado kensignton

Lo decimos muy en serio: El Kensington KP400 es uno de esos dispositivos que, al poco de comenzar a usar, se vuelve imprescindible para nosotros. Y es que es cómodo hasta lo absurdo el tener la posiblidad de que un teclado pueda manejar de una forma fácil y rápida tanto nuestro PC como nuestra SmartTV o incluso nuestro smartphone. 

La sustitución de los teclados físicos por las pantallas táctiles ha tenido un buen montón de consecuencias positivas, pero también algún que otro problema. Especialmente en el formato SmartTV, donde escribir a base de escoger letras en secuencia con el mando es una tortura insostenible. 

Y aquí es donde entra el Kensignton KP400. Se conecta de un modo tremendamente fácil tanto a través de Bluetooth puro como con ancla USB 2.0. En ordenador es compatible con las versiones de Windows 7 y Windows 8.1 con seguridad, pero también lo hemos usado en dispositivos muy distintos y ha funcionado sin problema. 

Sin embargo, el auténtico valor distintivo del Kensington KP400 es tener la posibilidad de pasar de un dispositivo a otro rápida y fácilmente. Parece quer en Kensington se han enterado del engorro que suponen los procesos de pareamiento, y han decidido currarse un método de conexión y de cambio de dispositivo más rápido y sencillo. 

Aquí puedes comprar el Kensington KP400 por 59,99 dólares

Con solo pulsar un botón, podremos pasar de la conexión del cable USB a la de Bluetooth, haciendo que podamos trabajar teniendo a la vez nuestro PC y nuestra tablet de una forma tremendamente productiva, sin perder el tiempo en protocolos absurdos.

Y al margen de sus funcionalidades, un último detalle que nos ha encantado: el hecho de que sea un teclado completo, con su pad numérico y todos los botones de función necesarios. Teniendo en cuenta que es un aparato que no está tanto pensado para ser portátil como para ser productivo, nos parece un acierto pleno. 

ComputerHoy.com para Kensington

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bluetooth