Logo Computerhoy.com

Kinect te dirá cómo te sienta el vestido sin probártelo

Manu Vilella

La magia de Microsoft Kinect
Microsoft ha realizado una investigación para ver cómo podría ayudar a vender a las tiendas.Reflejan los resultados de su investigación en tres vídeos que no te puedes perder.Parecen de ficción, pero podrían estar más cerca de lo que parece.

El sensor y software de Microsoft Kinect para Windows se ha usado para multitud de aplicaciones distintas y a principios de este año se lanzó una actualización para el SDK, ofreciendo a los desarrolladores más herramientas a las que sacar el máximo partido. Hoy, Microsoft ha lanzado tres vídeos en que muestra cómo Kinect puede mejorar el servicio ofrecido por las tiendas, ayudando a los clientes en sus compras.

Microsoft publicaba una entrada en su blog de Kinect, en MSDN, donde apuntaban a que han realizado una investigación con "docenas de vendedores al por menor y grandes marcas" para encontrar qué podrían hacer con el hardware y software en sus tiendas. Los resultados de la investigación se reflejan en tres vídeos que muestran simulaciones de cómo Kinect para Windows podría funcionar para los vendedores al por menor y sus compradores.

Tenemos un primer vídeo en que podemos ver a una persona en una tienda especializada en el sky, donde se puede ver a la compradora interactuar con los movimientos de su mano con la pantalla y viendo las ofertas de las que la tienda dispone. Incluso se puede ver un pequeño juego donde la persona debe lanzar bolas de nieve a un muñeco de nieve y así consigue un código promocional canjeable por un descuento en su compra, recibiendo dicho código en su teléfono móvil.

Luego nos encontramos con un vídeo que transcurre en una juguetería. Uno de los chicos pasa un coche de Hot Wheels por el escáner del hardware de Kinect y puede jugar a un pequeño mini-juego de carreras con su hermano pequeño, donde cada uno conduce su propio coche de Hot Wheels. Al acabar el juego, se les ofrece comprarlo y se les incluye gratuitamente una figura personalizada del piloto con su cara.

Por último, tenemos el vídeo de una chica probándose ropa sin cambiarse, solo mirándose en una pantalla conectada a Kinect. Puede ir viendo cómo le sientan los diferentes vestidos y ropa. Además, puede conseguir las imágenes en su teléfono con un código QR.

Estos vídeos son de ficción, por el momento, ¿pero realmente estamos tan lejos de encontrárnoslo en la vida real? Al parecer no, pues Microsoft ya tiene previstas instalaciones para compañías como Coca-Cola, Nissan o Pepsi.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: kinect