Logo Computerhoy.com

Kingston Digital lanza DataTraveler Vault Privacy 3.0

Marta Lahuerta

Data Traveler
Primer dispositivo USB 3.0 del mercado con cifrado por hardwareDispositivo con seguridad de nivel empresarial que ayuda a solucionar los problemas de privacidadEl nuevo USB DataTraveler Vault – Privacy 3.0 está también disponible con la galardonada protección proactiva contra malware de ESET

Kingston Digital Europe Ltd acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo USB flash de seguridad, DataTraveler Vault Privacy 3.0 (DTVP), así como del DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus.

El nuevo DTVP 3.0 proporciona un cifrado 100% por hardware de la información confidencial y también está disponible por separado con ClevX DriveSecurity™ que funciona con la protección antivirus de ESET.

El motor del antivirus utiliza la galardonada tecnología proactiva ESET NOD 32®, que protege a los usuarios corporativos dondequiera que trabajen o se conecten.

A medida que la fuerza de trabajo se vuelve más móvil, las empresas deben adoptar las medidas apropiadas para educar a sus empleados y establecer las políticas de seguridad necesarias para que los datos sensibles no puedan ser accedidos por cibercriminales o por usuarios no autorizados.

La unidad flash USBKingston DataTraveler® Vault Privacy 3.0 proporciona seguridad de nivel empresarial con encriptación por hardware basada en AES de 256 bits utilizando el modo de cifrado de bloques XTS, que ofrece una mayor protección que los modos CBC y ECB.

Es la primera unidad USB de seguridad de Kingston con rendimiento USB 3.0.

La unidad DTVP 3.0 está disponible con la opción de protección antivirus de ESET/ClevX.

Es fácil de implementar y fácil de usar (no requiere instalación) y protege el contenido de la unidad de virus, spyware, troyanos, gusanos, rootkits, adware y otras amenazas procedentes de Internet.

El motor antivirus ESET NOD32 proporciona alertas instantáneas y viene con una licencia de cinco años preactivada.

"Muchas organizaciones empresariales se toman muy en serio la seguridad y la protección de la información confidencial, y aún así no logran establecer o seguir todas las políticas de seguridad necesarias", explica Jordi García, responsable de Kingston Technology Iberia.

"Con las últimas características de seguridad y protección anti-malware de ESET que ofrece el dispositivo DTVP 3.0, las organizaciones pueden proteger mejor sus datos confidenciales. Además desde Kingston hemos querido que las empresas aseguren su inversión mediante el uso de USB 3.0 que ofrece velocidades de transferencia más rápidas, así como diseñando controladores que permiten al NAND ser intercambiados sin recalificación y certificación de los elementos de seguridad" añade.

Especificaciones y características:

Modo de acceso sólo lectura: cuando se selecciona, se accede a los archivos en modo de acceso de sólo lectura para evitar posibles riesgos de malware 
Protección por contraseña obligatoria: el usuario ha de establecer una contraseña compleja que reúna una serie de requisitos mínimos para evitar accesos no autorizados 
Segura: la unidad se bloquea y reformatea después de 10 intentos de intrusión 
Fácil de usar : no requiere derechos de administrador o de instalación de aplicaciones
Configurable5: contenido precargado, longitud de la contraseña , número máximo de intentos de contraseña y numeración de serialización interna/externa 
Co-Logo disponibles5 
Conforme con normativa TAA
Seguridad de nivel empresarial: el 100% de los datos almacenados está protegido por cifrado basado en hardware AES (estándar avanzado de cifrado, por sus siglas en inglés) de 256 bits en modo XTS 
Diseño resistente: protección flexible de los datos en una carcasa de aluminio resistente al agua3
USB 3.0: último estándar USB que garantiza la compatibilidad con USB 2.0
Capacidades1 : 4GB , 8GB , 16GB , 32GB , 64GB 

Velocidad2: USB 3.0

  • 4 GB: 80 MB / s de lectura, 12 MB / s de escritura 
  • 8GB , 16GB : 165 MB / s de lectura, 22 MB / s de escritura 
  • 32GB: 250 MB / s de lectura, 40 MB / s de escritura 
  • 64GB: 250 MB / s de lectura, 85 MB / s de escritura 

Velocidad2: USB 2.0:

  • 4 GB : 30 MB / s de lectura, 12 MB / s de escritura - 8GB
  • 64GB : 30 MB / s de lectura, 20 MB / s de escritura
Dimensiones: 77.9mm x 22mm x 12.05mm
Temperatura de funcionamiento: 32 ° F a 140 ° F ( 0 ° C a 60 ° C ) 
Temperatura de almacenamiento: -4 ° F a 185 ° F ( -20 ° C a 85 ° C )

Requisitos mínimos del sistema

  • Cumple con la norma USB 3.0 y compatible con 2.0
  • Dos (2) letras de unidad libre son necesarias para su uso4 
Garantía: 5 años de garantía con soporte técnico gratuito
  1. Algunas de las capacidades mencionadas en los dispositivos de almacenamiento Flash son utilizadas para formatear y otras funciones, por lo tanto no se encuentran disponibles para el almacenamiento de datos. Por esta razón, la capacidad real de almacenamiento de datos es inferior a la indicada en los productos. Si desea obtener más información, por favor, visite la Guía de Memoria Flash de Kingston en kingston.com/flashguide.
  2. La velocidad puede variar debido al uso de hardware, software y uso específico.
  3. Hasta 4 ft; según IEC 60529 IPX8. El producto debe estar limpio y seco antes de usarlo.
  4. Primeras letras libres después de los dispositivos físicos como la partición de sistema, unidades ópticas, etc.
  5. Mínima cantidad requerida. Probado en fabrica.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.