Logo Computerhoy.com

Kingston presenta el primer USB con 2 TB del mundo

Àlex Lázaro

Kingston presenta el USB con mayor capacidad del mundo

Durante las jornadas en las que se desarrolle el CES podremos ver todas las novedades en tecnología e innovación. Una de las primeras marcas que ha presentado nuevos componentes ha sido Kingston, que ha sacado a la luz el USB con más capacidad del mundo, de hasta un total de 2 TB.

El nuevo USB de Kingston, el DataTraveler Ultimate GT, tiene la suficiente capacidad para almacenar hasta 70 horas de vídeo en 4K en el mismo dispositivo y ofrece una calidad superior y un diseño de alta gama gracias a su aleación metálica de zinc.

Jean Wong, gerente de negocios de Flash, aseguró que: "En Kingston empujamos los límites de lo imposible. Con el DataTraveler Ultimate GT damos poder a los usuarios para que aumenten su capacidad de almacenamiento de datos y sean altamente manejables".

Kingston ya presentó en 2013 su primer USB que podía almacenar hasta 1 TB de datos y desde entonces ha estado investigando y desarrollando para llegar hasta conseguir el dispositivo de 2TB que hace escasas horas que ha presentado durante el CES.

Kingston DataTraveler 2000: USB encriptado con teclado integrado

El nuevo dispositivo de Kingston no sólo estará disponible en 2 TB, también han creado el modelo de 1 TB y empezarán a llegar a las tiendas a principios de febrero. Una de las características que tiene este USB es que contará con 5 años de garatía, un hecho que resulta bastante atractivo para cualquier comprador.

La capacidad de almacenamiento es una de las cosas que más preocupa a los usuarios, ya que a pesar de que la mayoría de información se puede guardar en la nube, a veces es estrictamente necesario llevarlo encima y por ello Kingston se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado un dispositivo con esta capacidad.

[Fuente: BusinessWire]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, accesorios, CES