Logo Computerhoy.com

Kovert une conceptos para crear la joyería inteligente

Miguel Morales

Kovert anillo inteligente
La tecnología weareable no tienen por qué ser siempre llamativos relojes o pulseras que cuenten nuestros pasosKovert Designs apuesta por darle un lavado de cara al sector, preparando algunos weareables de la más alta gamaLa startup busca que los complementos sean una parte más de la tecnología

El proyecto de Kovert nació cuando su fundadora y CEO Kate Unsworth, sentada en un café y rodeada de gente como ella, estaba esperando a alguien. Esa gente, en lugar de interactuar entre ellos, se pusieron a teclear en sus teléfonos. Teniendo pasado en el mundo de la moda y de la tecnología, la señorita Unsworth se inspiró para encontrar un concepto que uniera ambos espacios.

Además, pretendía que la unión entre diseño y telefonía resolviera la situación de poder estar al tanto de los dispositivos sin aislarse por ello del ambiente social. Por eso, su idea de prototipo viene dividida en tres partes. En primer lugar, la parte tecnológica que se conecta con su teléfono, luego, la joya en sí, y por último, la aplicación en el smartphone

La parte más técnica contiene los componentes electrónicos que se comunican con tu terminal, vibrando para notificar una llamada o un mensaje. La joya en cuestión estará hecha de cerámica, con una superfice listada para parecer una piedra preciosa. 

Pues sí que están de moda los dispositivos inteligentes. ¿Quieres conocer más?

Además, está el tema práctico. En lugar de necesitar cinco anillos distintos según la ocasión, las joyas estarán diseñadas de tal forma que se pueda extraer la parte más técnica y colocarse fácilmente en otro complemento distinto. El dispositivo cargaría de modo inalámbrico, con un concepto desarrollado por Kovert de joyero cargador de baterías. 

Finalmente, la app. La idea sería poder crear perfiles, que determinaran en qué situaciones queremos que nos lleguen determinadas notificaciones. Algo muy pero que muy práctico. 

En cuanto a la financiación, el círculo interno tendría que pagar el precio de 320 libras, consiguiendo así los beneficios de miembro fundacional de la compañía. La verdad es que se les ve muy preparados, y aseguran que la primera hornada (recordemos que son de cerámica) podría estar preparada para navidades. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Moda