Logo Computerhoy.com

Kroll Ontrack, el centro de recuperación de datos

Nicholas Green de Kroll Ontrack
La mayor causa de un fallo en el sistema es provocado por un error humanoAnte la más mínima sospecha de fallo en el dispositivo, desconéctalo y llama a un expertoLos archivos en la nube también son recuperables

La información es poder, y como tal debemos de tenerla a salvo. Lo más recomendable es hacer un backup con cualquier tipo de información valiosa, y así teniendo una segunda copia, no habría problema en caso de que el soporte original falle.

Sin embargo, la tendencia en nuestro país no es esta, y existen muchos casos en los que al fallar el disco duro perdemos toda la información de manera irremediable; ¿o no?, ¿hay alguna forma de recuperarla? La verdad es que sí.

Y es que hay empresas que se dedican a la recuperación de datos informáticos. Un trabajo nada sencillo y que requiere de la intervención de expertos en la materia, como por ejemplo, Kroll Ontrack.

Una empresa con un historial donde figuran más de 503 millones de GB de datos recuperados a lo largo de su dilatada trayectoria. En su haber cuentan con importantes hitos, como la recuperación del disco duro del transbordador Columbia o la recuperación de la información del portátil que los terroristas utilizaron en los atentados del 11M.

Pero Kroll Ontrack no sólo trabaja para grandes empresas, sino que lo hace para particulares, con presupuestos ajustados a cada caso concreto y con la máxima garantía gracias a su personal cualificado y laboratorio, conocido como cámara limpia. Un lugar en el que los especialistas realizan las tareas de manipulación y reparación de datos. Se trata de un espacio cuyas condiciones de filtrado de aire y de ventilación impiden la entrada de polvo con el fin de preservar intactos las cualidades físicas de los aparatos digitales, una vez abiertos.

Veámos un vídeo y conozcamos más a fondo a estos expertos en la recuperación de datos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.